pensacom

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Procesos y riesgos financieros
Como se sabe el tema financiero en la actualidad no es un tema al cual se le de mucha importancia por parte de la sociedad, esto sucede por que no tenemos la suficiente conciencia de la influencia financiera en nuestras vidas y lo importante que son para la solvencia económica de nuestro país.
El objetivo planteado en esta presentación es demostrar laimportancia que tienen las finanzas y los riesgos financieros actualmente. Así como ampliar el conocimiento de la sociedad hacia este tema.
Debemos de plantear ante la sociedad una cultura más amplia sobre el manejo financiero y lo que conlleva un proceso tan complejo como lo son las finanzas.
Las finanzas son un elemento crucial para el desarrollo y la solvencia económica de nuestro país, ya queproporcionan el rigor necesario para la toma de decisiones, siendo el catalizador para el crecimiento económico.
Una de las instituciones financieras más importantes de México es la BOLSA DE VALORES, la cual maneja grandes transacciones económicas y financieras, en la cual se hacen presentes contantemente los riesgos financieros.
Los riesgos financieros se definen como las actividades relacionadascon los flujos de capital entre empresas, a estos se les denomina también como el análisis de actividades de las empresas. Y pueden representar una perdida o una ganancia de acuerdo al riesgo que se efectué.
Actualmente el tema financiero no es un tema que se trate en una conversación común sin embargo se debería de tomar en cuenta ya que gracias a los procesos financieros, que aunque complejosno difíciles de entender, es que la economía de cada país fluye positivamente.
Es importante crear un mayor conocimiento sobre los procesos financieros, económicos y administrativos en nuestra sociedad ya que son procesos necesarios para la solvencia económica de un país
Hoy en día encontramos una constante necesidad por saber más sobre este tipo de temas, por eso es que se debe definir elproceso financiero como las actividades relacionadas con los flujos de capital entre las empresas.
Las finanzas también son el análisis de las actividades económicas y administrativas de cada empresa o institución financiera.
En los procesos financieros se tocan temas, los cuales abarcan las condiciones en las que se encuentra el capital de una empresa y la ganancia o pérdida obtenida, así comolos intereses ganados o perdidos en una transacción.
Son un elemento crucial para la solvencia y el crecimiento económico del país, siendo también un catalizador de capital.



Los aspectos más sobresalientes en cuanto a la rama financiera son:
Los Mercados Financieros que tienen por objetivo concreto identificar los factores que apoyan y afectan la economía no solo de una empresa si no deun país, ya que dentro de ella se encuentran las herramientas necesarias para tener un mejor control sobre el mercado de dinero.
Por otro lado, tenemos la rama denominada como Inversión la cual se encuentra fuertemente ligado a los procesos financieros pues es que ambos están relacionados con el manejo del capital y determinan la asignación de los recursos de una manera eficiente.
Tambiénpodemos encontrar como un punto importante en las finanzas la Administración Financiera, aquí se encuentra la expansión del dinero y el manejo adecuado del mismo para obtener así una buena y mejor estabilidad económica.
Es importante mencionar que dentro de las actividades financieras siempre hay un riesgo por correr que puede tener como consecuencias positivas una ganancia o en caso contrario unaperdida. A esto es a lo que se le conoce como Riesgo Financiero,
Los Riesgos Financieros se denominan como la posibilidad, llamada también probabilidad, de que un evento adverso ocurra y las consecuencias que este mismo conlleve. También es el proceso que lleva a una perdida o una ganancia dependiendo de la eventualidad que se presente ante un proceso financiero.
Los riesgos financieros hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS