REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA
FUERZA ARMADA BOLIVARIANA. UNEFA
MARACAIBO – ZULIA
CURSOINTENSIVO NACIONAL UNIVERSITARIO. CINU
FILOSOFÍA, ÉTICA Y VALORES DE LA UNEFA

PENSAMIENTO HUMANISTA Y SOCIAL LATINOAMERICANO

REALIZADO POR:
JORGE GONZÁLEZ
LUÍS LARRAZABAL

SECCIÓN: D-12MARACAIBO, ENERO 2013
EL PENSAMIENTO SOCIAL.
EZEQUIEL ZAMORA.
Ezequiel Zamora no era un soñador era un revolucionario y las circunstancias no le permitían desperdiciar el tiempo en discusiones sobrefuturos planes de reforma social. Era revolucionario, un hombre de acción y pensamiento, que leía, estudiaba y discutía con la firme intención de hacer la revolución. A pesar de ser blanco y vivir enuna sociedad donde la explotación económica se escuchaba en lo hondo del prejuicio social, comprendió cuando adivino la madurez que en tan encarada lucha la razón estaba de parte de los hambrientos yopulentos, sus pensamientos estaban identificados y dirigidos con los sentimientos y aspiraciones de las masas populares venezolanas y el desarrollo apasionado ideal igualitario que fue dignopermanente en su vida. Sus pensamientos estaban dirigidos a defender a los humildes y a los débiles, expreso con absoluta fidelidad sentimientos democráticos y las reivindicaciones económicas sociales de lamasa popular venezolana.
FIDEL CASTRO.
Es indudable el carácter profundamente social del pensamiento y obra del gran líder revolucionario cubano, latinoamericano y universal de Fidel Castro Ruz,orientada en todo momento a la reivindicación profunda de los derechos fundamentales del hombre.
En tal sentido, es importante tener presente en esta relación el hecho de que la Revolución Cubana haconsiderado asumir con fidelidad y originalidad las ideas de Marx, Engels, y Lenin a partir de escardar dogmatismos, voluntarismos y tergiversaciones y sumar los aportes con que han sido enriquecidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Pensamiento Social Y Humanista Latinoamericano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Social-y-Humanista-Latinoamericano/7153024.html

MLA

"Pensamiento Social Y Humanista Latinoamericano" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Social-y-Humanista-Latinoamericano/7153024.html>.

MLA 7

"Pensamiento Social Y Humanista Latinoamericano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Social-y-Humanista-Latinoamericano/7153024.html>.

CHICAGO

"Pensamiento Social Y Humanista Latinoamericano." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Social-y-Humanista-Latinoamericano/7153024.html.