Pepita Jimenez

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Pepita Jiménez. Una novela que me hizo reflexionar sobre las cosas importantes en la vida, como el amor y la familia. Los personajes principales, Luis y Pepita, se encuentran e instantáneamente tienen una conexión. Bueno fuera que su historia fuera la clásica novela de amor con el final de cuento de hadas. Pero no. Pepita y Luis se enfrentan a tremendas adversidades que pueden afectar no sólo larelación entre ellos dos, sino también afectar a la gente que quiere a Luis y Pepita y que los rodean.

Luis era un muchacho común y corriente que estaba estudiando para ser sacerdote. Él estaba muy seguro de su vocación. Sabía que ser clérigo era por lo que había venido al mundo a ser. Su mentor, el señor Vicario, lo mandó un tiempo a vivir con su padre, a quien tenía tiempo de no ver. Apesar de que Luis prefería estar tranquilo, acercándose a Dios de la manera que pudiera, y preparándose para recibirse como sacerdote, él accedió a visitar a su padre, ya que pensaba que era un hombre muy bueno y porque habían estado separados mucho tiempo, se merecía darle un poco de su tiempo.

Al llegar al pueblo, su padre le platica que pretende a una bella muchacha llamada Pepita Jiménez.Cuando Luis y Pepita se conocieron, la química fue notoria al instante. Desde el momento en que se conocieron, ambos intentaron alejarse del otro, pero les fue imposible. Se siguieron conociendo mejor, por azares del destino seguían conviviendo hasta el punto en que ya no podían negar el amor que sentían por el otro.

A pesar de amar profundamente a Pepita, Luis siempre mantuvo en mente que élpensaba que su vocación era ser clérigo. Él creía que había venido al mundo a servir y amar plenamente a Dios. El mayor reto al que se enfrentó en la lucha por su verdadero amor fue la decisión que tuvo que tomar acerca de si debía abandonar a Dios, renunciando a ser sacerdote o si de la que se tenía que alejar era de Pepita. Intentó todo. Luis pensó que era más sencillo renunciar al amor de Pepita,hasta en una ocasión le pidió que en vez de que tuvieran una relación entre ellos, compartieran su amor y se lo dieran a Dios. Claro está que Pepita rechazó la propuesta ya que a la única persona que ella era capaz de amar de esa manera era al propio Luis.

Yo creo que ésta fue la decisión más difícil que se presentó a lo largo de la historia. A pesar de no ser una persona muy religiosa,estoy segura que ha de haber sido muy complicado tanto para Luis como para Pepita. Primero que nada, Luis vivió toda su vida pensando que su destino era servir en la iglesia y vaya sorpresa la que se llevó cuando se dio cuenta y pudo admitir que su corazón se tornaba en otra dirección. Poniéndome en su lugar, creo que él al principio pensó escoger el sacerdocio porque pensó que el amor a Dios erainfinito y sobre todas las cosas. Aunque su razón le decía que siguiera con sus estudios sacerdotales, tuvo que seguir su corazón, ya que no iba a ser feliz e iba a pecar más si seguía con la vida que él, muy dentro de sí mismo, no quería llevar, ya que conoció una parte del mundo que le era desconocida, como es el amor hacia otro ser humano.

Durante toda la historia de amor entre Pepita y DonLuis, ambos lucharon tanto por alejarse del otro y continuar sus vidas, como para estar juntos. La relación que tenían era, en todo el sentido de la frase, un amor prohibido. La mayor adversidad era que el propio padre de Luis había puesto sus ojos en Pepita mucho antes de que se conocieran los jóvenes. A Luis le parecía una traición el decepcionar a su padre de esa manera, enamorándose de la mujerque pretendía. Al final de la historia, todo resultó a su favor.

Creo que así es el amor en la vida real. A pesar de no haber tenido tantas experiencias con el amor, si he pasado por varias que simplemente parecen imposibles de ser. La primera vez que pensé estar enamorada fue de un muchacho muy atractivo, que cumplía con todas las características que quería yo en un hombre en esos tiempos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepita Jimenez
  • Pepita Jimenez
  • pepita jimenez
  • pepita jimenez
  • pepita jimenez
  • Pepita Jimenez
  • pepita jimenez
  • Pepita jiménez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS