Pepita jimenez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEPITA JIMENEZ
Título: Pepita Jiménez
Autor: Juan velera
Editorial: Cátedra
Nº de páginas: 352
La historia comienza cuando el joven seminarista don Luis de Vargas,regreso a su pueblo natal para unas breves vacaciones antes de pronunciar sus votos, se encuentra con que su padre, don Pedro, se dispone a contraer nupcias con la jovenPepita Jiménez, de veinte años de edad, viuda de un octogenario, y de singular belleza y piedad.

El joven Luis comienza enviándole cartas a su tío diciendo que se encuentraen la casa con su padre quien no se cansa de intentar convencerlo de que la vida ahí es buena y que debería considerar quedarse más tiempo.

Después de un tiempo conocea la joven de quien describe en las cartas como una mujer hermosa pero bastante natural y que no es de las que son vanidosas y dice que hasta intenta pasar desapercibida.El joven acompaña a Pepita Jiménez en sus paseos por el campo, asiste a reuniones en su casa y, sin darse cuenta, cede poco a poco a una pasión que él considerapecaminosa, pero que se hace más fuerte que su vocación y que su amor para su padre, en el que ve secretamente un rival.
Intenta no hacer caso del amor que ha despertado en elPepita, pero se da cuenta que es más fuerte que él, es así como Pepita le dice al padre del pueblo lo que ella siente por el joven Luis y se siente culpable por intentarconquistar el corazón de un joven que había decidido dedicar su vida al sacerdocio e intenta sacárselo de la mente y del corazón pero le es imposible.
Esta novela tiene un finalfeliz y en lo personal me parece predecible el final pero es bastante buena y me gusta la descripción de lugares y las personas de esta historia de amor “imposible”.
tracking img