Peppa es Dios

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
La crisis del videojuego de 1983, también conocida como la debacle de Atari, fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos. La crisiscomienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas norteamericanas dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos. Seguramente el principal detonante de la crisis fue la enormecantidad de videojuegos de baja calidad existentes en el mercado de la época.
Durante la época en la que se produjo la crisis había numerosas consolas en el mercado. Cada una de estas consolas poseíaun distinto catálogo de juegos y muchas de ellas tenían considerables bibliotecas creadas por terceros.
Atari intentó revertir la frágil situación de la industria del videojuego con dos títulos parala consola Atari 2600 que supuestamente iban a revolucionar el mercado: la adaptación de la exitosa película E.T el extraterrestre y la conversión del famoso arcade Pac-Man.
La historia del juegode ET, el cual está considerado como uno de los peores que se han hecho en la historia del videojuego. El juego pretendía ser lanzado durante la campaña navideña de 1982 y por ello Atari encargó a HowardScott que elaborase el videojuego en unas seis escasas semanas. El juego presentaba una trama bastante pobre además de una difícil jugabilidad y unos gráficos poco pulidos. Aunque el juego se vendiórazonablemente bien (es el octavo cartucho más vendido de Atari de todos los tiempos), sólo se vendieron 1.5 millones de los 5 que se fabricaron. Por muchos años persistió el rumor de que Atari habíadecidido enterrar los cartuchos que no había vendido en un desierto de Nuevo México, lo cual fue confirmado tras una excavación encargada por Microsoft en abril de 2014.
La saturación del mercadoafectó de forma negativa a la gran mayoría de comercios que se dedicaban a vender videojuegos. Las tiendas empezaron a amontar videojuegos que son incapaces de vender debido a la pérdida de confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peppe
  • Presentan a Pepper
  • Reseña PEPPA
  • Peppa Pig
  • peppa pig
  • Dr Pepper
  • PEPPER
  • Caso Dr. Pepper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS