Pequeños Contribuyentes

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
SOCIOLOGIA

La sociología es una ciencia que nace del pensamiento de algunos hombres con la necesidad de estudiar el comportamiento y como se desenvuelve el en la sociedad en que se encuentra.Desde tiempos muy remotos la distinción de las personas se hace presente, ya que todos cada uno es diferente de otro dependiendo del lugar de origen y como se crece dentro de la sociedad que lo rodea ycon lo que puede contar para su desarrollo.

JUICIO CRÍTICO:

A la sociología se le considera una ciencia joven, sin embargo se puede decir que es una de las más antiguas si su estudio se hubieradado antes, ya que la sociedad nació en tiempos muy antiguos en los que algunos hombres ya gobernaban a otros, por lo que había distinción de clases sociales. Sin embargo es hasta el siglo XIX quealgunos pensadores se dieron cuenta de esto. La Sociología no pasará de moda, hay algunos países que están en pleno desarrollo y otros que se siguen desarrollando aún más de lo que ya están.ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SOCIOLOGIA

Historia de la Sociología: Se considera una ciencia joven. Ya que su existencia surgió durante la Revolución Francesa, fue a principios del siglo diecinueve. Su iniciose debe a varios movimientos en la ciencia como estudio de las acciones comunes y el comportamiento.

El investigador Auguste Comte utilizo por primera vez la palabra en 1838 en su libro Curso deFilosofía positiva y de allí surgieron más investigadores sociológicos con ideas propias pero refiriéndose al mismo tema “la producción de la terminología sociológica y la definición del sujeto deinvestigación” hablando claramente de la persona. Fue en el siglo XX cuando se experimentó la crisis original de la sociología francesa y afecto a la sociología de varios países y más en Estados Unidos.A partir de la segunda guerra mundial la sociología se ha desarrollado hasta ahora en todos los estados originales, mientras que en algunos países la disciplina sociológica aun empieza.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeño contribuyente
  • Pequeño Contribuyente
  • Pequeño Contribuyente
  • PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
  • Resumen del regimen de pequeños contribuyentes
  • Regimen de pequeños contribuyentes
  • Régimen De Pequeños Contribuyentes
  • impuesto a la renta del pequeño contribuyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS