Pequineses

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Este perro es muy peculiar por su temperamento. Es independiente, testarudo, de muy mal genio y dado a las rutinas. Tiene gustos muy claros y definidos que, si el amo no los cumple, no duda en hacersaber su descontento.

Cuando dijimos que es independiente, nos referimos a que no es una raza amiga de los halagos vacíos. No le gusta ser excesivamente manoseada y los tratos con niños son muycomplejos. Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad (cachorro de 2 a 4 meses), jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportan porque noaceptan sentir limitados su movimientos ni su libertad.


APARIENCIA GENERAL:
Tiene aspecto leonino con expresión alerta e inteligente. Pequeño, bien equilibrado, conformación moderadamente robusta,con gran dignidad y calidad. Cualquier muestra de afección respiratoria por cualquier razón o incapacidad de moverse normalmente es inaceptable y debe ser severamente penalizada. No debe tener exceso demanto

COMPORTAMIENTO/TEMPERAMENTO:
Es intrépido y distante, no es tímido ni agresivo.

CABEZA:
Bastante grande, proporcionalmente más amplia que profunda.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo:Moderadamente amplio y aplanado entre las orejas; no es abombado; también amplio entre los ojos.
Stop :Definido.


REGIÓN FACIAL:
Perfil plano con la nariz bien colocada entre los ojos. Es esencial lapigmentación negra en trufa, labios y en los bordes de los párpados.
Nariz: No demasiado corta y ancha, narinas grandes y abiertas. Una leve arruga, preferentemente quebrada, puede extenderse desdelas mejillas hasta el puente nasal en una ancha « v » invertida. Esto nunca debe afectar negativamente u obstruir los ojos ni la nariz. Narinas estrechas o arrugas excesivas sobre la nariz soninaceptables y deben ser severamente penalizadas.
Hocico: Debe ser evidente, pero debe ser relativamente corto y ancho, mandíbula inferior firme.
Labios: Labios nivelados, no deben mostrar los dientes ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS