Perfil de País India

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

Con una población de más de 1.205.073.612 habitantes, la segunda más grande del mundo, y una superficie de 3.287.263 kilometros, la India se ha convertido en los últimos años, en un mercadobastante atractivo para las exportaciones no tradicionales del país. Ya que la relación comercial entre ambos países ha tenido un crecimiento sostenido desde el 2007. Según los datos del Instituto Bolivianode Comercio Exterior (IBCE).

Según el focus economics, el año fiscal 2011/12 las exportaciones ascendieron a un total de USD 273 billones. Para el año fiscal 2012/13, los pronósticos decrecimiento de las exportaciones son un 14,3% hasta alcanzar los USD 312 billones; entre los principales destinos de sus exportaciones están la Unión Europea, China y Estados Unidos. Sus principales productosde exportación fueron productos derivados del petróleo, piedras preciosas, manufacturas de hierro y acero, además de químicos. Las importaciones sumaron USD 489 billones, siendo sus proveedores másimportantes la Unión Europea, China y Estados Unidos. Sus principales compras comprendieron petróleo crudo, piedras preciosas, hierro y acero.


La economía de la India es la cuarta más grande delmundo. Se desarrolla como una economía de libre mercado, a pesar de mantener rasgos de antiguas políticas autárquicas.
La economía del país es diversificada; hay desde actividades agrícolastradicionales en pequeños pueblos y artesanía, hasta una gran diversidad de industrias y servicios modernos. Poco más de mitad de la mano de obra trabaja en la agricultura, pero el sector de servicios es lo másimportante de la economía del país, y es responsable por mitad del PIB nacional, ocupando 1/3 de la fuerza de trabajo.


Sociedad de la India cuenta con sistemas de creencias muy fuertes basadas enla familia, y estos se extienden a los negocios. Cuando se habla de negocios, también es importante recordar que en la India, todo es negociable.
Sea claro y directo en las comunicaciones.
DATOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Pais De India Y Polonia
  • Perfil Pais
  • Perfil Pais
  • PERFIL DE TU PAÌS
  • Perfil de País.
  • países mas poblados : la india
  • Perfil comercial de india
  • Perfil Economico De La India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS