Perfil De Tesis

Páginas: 33 (8120 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Universidad Nacional del Altiplano Facultad de Ingeniería Civil y arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería Civil

PROYECTO DE TESIS
I TÍTULO TENTATIVO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “PROYECTO DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL COLISEO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO - PUNO"
ÁREA: Hidráulica -Instalaciones Sanitarias EJECUTOR: Bach. Oscar Alfredo Urquiaga Castro DIRECTOR DE TESIS:Ing. Jaime Medina Leiva ASESOR DE TESIS: Ing. Carlos Alberto Gonzales Gutiérrez

II. ANTECEDENTES
Del proyecto. Desde hace mucho tiempo, la primera casa de estudios superiores de la Región Puno denominado Universidad Nacional del Altiplano - Puno, se encuentra en un proceso de consolidación en lo concerniente a las infraestructuras deportivas en las diversas disciplinas, facultades y escuelasprofesionales en la ciudad de campus universitario. En la actualidad existe un gran déficit de mejoramiento y equipamiento, para el desarrollo de las actividades físicas, en vista que su infraestructura originaria ha quedado obsoleta, insuficiente y en pésimas condiciones de conservación, producto de la carencia de mantenimiento adecuado, por lo que la Oficina de Arquitectura y Construcciones en suprogramación de obras ha incluido el proyecto que posibilite un mejoramiento sustancial del servicio que venían prestando dichas instalaciones.

La Universidad Nacional del Altiplano - Puno es propietaria del Complejo Deportivo que cuenta con una piscina y lozas deportivas de multideportivas contiguas a esta, destinada a prestar servicios a los alumnos de dicha comunidad universitaria, en lacual se fomentará la práctica de la natación de la Universidad y de la Región Puno en general; esta se podrá utilizar para las competencias o eventos olímpicos; municipales, locales, regionales, nacionales e internacionales. Así como también para

entrenamientos, enseñanza, natación recreativa y nado sincronizado.

Es por estos motivos que el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educacióncon sus alumnos, docentes y personal administrativo designó una comisión para facilitar

Perfil de Tesis

1

Oscar Alfredo Urquiaga Castro

Universidad Nacional del Altiplano Facultad de Ingeniería Civil y arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería Civil

información para realizar una evaluación económica y diagnóstico de la piscina para la elaboración de un perfil de proyecto deinversión pública de mejoramiento y remodelación de la piscina y las alternativas de solución para que empiece a funcionar nuevamente y de esa manera se ponga a disposición del servicio de la infraestructura deportiva hacia la comunidad universitaria y la población beneficiaria.

El presente proyecto se encuentra inmerso en el proyecto de mejoramiento y remodelación de la infraestructura deportivaen la ciudad universitaria - Puno.

Actualmente la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, cuenta con 19 facultades y 35 escuelas profesionales y a su vez cuenta con una escuela de post grado, para formar profesionales en las diferentes áreas profesionales y de esa manera competir en el mercado laboral. En donde uno de sus objetivos plantea mejorar la infraestructura deportiva, académica yadministrativa en adecuadas condiciones, por lo tanto se prioriza el proyecto.

Sin embargo, a través de varios documentos de gestión que emitieron para la formulación del perfil de proyecto y la elaboración de estudios definitivos de las instancias interesadas para que nuevamente entre en funcionamiento y operatividad de la piscina temperada de la ciudad universitaria UNA - Puno, a continuaciónindicaremos los documentos que se han remitido:

Mediante el oficio Nº 056-2004-DE-CPFF-FCEDUC-UNA-P de fecha 21 de octubre del 2004, solicitan la aprobación del proyecto de funcionamiento de piscina.

Según Oficio Nº 522-2005-0GPD-UNA, de fecha 09 de septiembre del 2005,solicitan elaboración del proyecto de refacción y cambio para el funcionamiento de la piscina temperada de la UNA.

Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Tesis
  • Perfil tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de Tesis
  • perfil de tesis
  • perfil de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS