Periféricos de entrada y salida

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Periféricos de entrada y salida: Módem, Pendrive, Mp3/4/5

Pendrive o Memoria USB
Cada día son más los usuarios de PC que acceden a este tipo de tecnología. Un Pen Drive no es más que una unidad de almacenamiento de datos que se conecta a la PC con una tecnología maravillosa que lo comprime en un llavero de menos de 10 cm de largo. Son resistentes a losrasguños y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portable, como los CD y los disquetes.
Los sistemas operativos más modernos pueden leer y escribir en estos tipos de dispositivos sin necesidad de controladores especiales.
Las actuales memorias son USB 2.0, lo que les permite alcanzar velocidades de escritura/lectura de hasta 480 Mbit/s teóricos (aunque en la práctica,como mucho, alcanzan unos 20 Mbytes/s, es decir 160 Mbit/s). Tienen una capacidad de almacenamiento que va desde algunos megabytes hasta 8 gigabytes, aunque algunos llaveros que incorporan un minúsculo disco duro en vez de una memoria flash pudiendo almacenar incluso más de 20 GB. Sin embargo, algunos ordenadores pueden tener dificultades para leer la información contenida en dispositivos de más 2 GBde capacidad.
Algunos llaveros en vez de incluir la memoria flash integrada, incorporan un minilector de tarjeta de memoria. Esto permite reutilizar la memoria de, por ejemplo, una cámara digital.
De todos modos cualquier tarjeta de memoria es más cara que un llavero USB, por lo que la combinación de tarjeta y lector USB no es lo más barato.
Son populares entre personas que necesitantransportar datos entre la casa, escuela o lugar de trabajo. Teóricamente, la memoria flash puede retener los datos durante unos 10 años y escribirse un millón de veces.
Otra utilidad de estos llaveros es que si la BIOS lo admite pueden arrancar un sistema operativo sin necesidad de otro disquete o CD. El arranque desde USB tiene la ventaja que está muy extendido en ordenadores nuevos; un conector USBocupa mucho menos que un lector de CD-ROM y una disquetera, y es mucho más barato; y se le puede conectar un disco duro "de verdad" si se necesita más capacidad; para hacer una copia de seguridad, por ejemplo. Asimismo, algunas distribuciones de Linux están contenidas completamente en un llavero USB y pueden arrancar desde allí
Como medida de seguridad, algunos de estos llaveros tienen posibilidadde impedir la escritura mediante un interruptor, como la pestaña de los antiguos disquetes.
Otros permiten reservar una parte para ocultarla mediante una clave.


Módem
Un módem es un acrónimo formado por dos términos: modulación y demodulación. Se trata de un aparato utilizado en la informática para convertir las señales digitales enanalógicas y viceversa, de modo tal que éstas puedan ser transmitidas de forma inteligible. En las computadoras u ordenadores, el módem es un periférico de entrada/salida que puede ser tanto interno como externo. Permite conectar una línea telefónica al equipo y acceder a distintas redes, como Internet. ¿Cómo funciona un módem? Básicamente su sistema de operación a la hora de establecer lacomunicación es el siguiente: lo primero es proceder a detectar el tono de la línea, seguidamente se lleva a cabo la marcación del número correspondiente y en tercer y último lugar se establece el enlace. En el caso de la conexión a Internet por vía telefónica, el módem recibe datos analógicos, se encarga de demodularlos y los convierte en digitales. El dispositivo también realiza el proceso inverso,permitiendo las comunicaciones. No obstante, no son las únicas alternativas. También nos encontramos con la existencia de que la conexión puede llevarse a cabo a través de lo que se conoce como UART (Universal Asynchronous Receiver-Transmitter). Este se encuentra situado en lo que es la placa base del dispositivo en cuestión y se encarga de llevar a cabo el control de los distintos puertos. Los módems...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintos Perifericos De Entrada Y Salida
  • Periféricos entrada y salida
  • DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA
  • Perifericos Entrada Y Salida
  • Perifericos De Entrada Y Salida
  • perifericos de entrada salida y almacenamiento
  • Periféricos De Entrada Y Salida
  • Perifericos (dispositivos de entrada y salida)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS