Periferico

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
paices perifericos; son todos los paises que se encuentran en via de desarrollo. ejemplo paises de latinoamerica
la teoria consiste en paises del centro y paises de la periferia. se asemeja apaises de desarrollados y paises en vias de desarrollo o subdesarrollados.
la principal diferencia entre una y otra teoria, es que la teoria de paises de centro y de periferia esta hecha por unlatinoamericano.
en el encarta o en monografias.com podes extraer la difinicion que mas te guste del tema
"El término centro-periferia ha sido particularmente exitoso para referirse a las desigualdadessociales y económicas y su desigual distribución espacial, especialmente en el ámbito mundial, hablándose en este sentido de países centrales y países periféricos, con significado similar a otrasdualidades de uso habitual, como Norte-Sur, mundo desarrollado-subdesarrollado y primer mundo-tercer mundo." Los primeros antecedentes de utilización de la dualidad de un centro-periferia en los procesoseconómicos pueden encontrarse en los trabajos del rumano Mihail Manoilescu, el chileno-alemán Ernest Wagemann y el ingeniero en economía Viggo Axel Poulsen. Pero fueron los economistas latinoamericanos dela CEPAL, entre los que se destacaron el argentino Raúl Prebisch y el brasileño Celso Furtado los que, luego de la Segunda Guerra Mundial, desarrollaron sistemáticamente la noción de una dualidadcentro-periferia, para describir un orden económico mundial integrado por un centro industrial y hegemónico que establece transacciones económicas desiguales con una periferia agrícola y subordinada. Larelación desigual centro-periferia es el obstáculo principal para el desarrollo. El fruto de la humanidad de las economías ubicadas en la periferia y la industrialización de las mismas es el único modode convertirse en sociedades desarrolladas. la semiperiferia se refiere a la interacción de los límites de una población, con el inicio de otra es decir pequeñas poblaciones que con el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS