Perifericos

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCION

El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador.
Es todo lo que puedo ver y tocar.Ejemplo:
* Monitor
* Teclado.
* Mouse
* Impresora, etc.


En otras palabras sonlos denominados DISPOSITIVOS.
Hardware es el substrato físico en el cual existe el software.



[pic]







PERIFERICO O DISPOSITIVO

En informática, se denomina periféricos a losaparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de loscuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

A pesar de que el términoperiférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático. El teclado y el monitor, imprescindibles en cualquiercomputadora personal de hoy en día (no lo fueron en los primeros computadores), son posiblemente los periféricos más comunes, y es posible que mucha gente no los considere como tal debido a quegeneralmente se toman como parte necesaria de una computadora. El ratón o mouse es posiblemente el ejemplo más claro de este aspecto. Hace menos de 20 años no todos las computadora personales incluían estedispositivo.

Tipos de periféricos

Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías principales:

▪ Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos porel usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
[pic]
▪ Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior delordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS