Periodismo Gráfico

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Sistemas de signos en la comunicación mediática
Lenguajes gráficos: la comunicación escrita
Lenguaje periodístico escrito
La serie visual lingüística en el periodismo gráfico
Los géneros periodísticos
La tecnología y la prensa escrita
1) Un sistema de signos es un sistema de representaciones conformado por signos que obedecen a reglas convencionales que se combinan y sirven para estableceruna comunicación con los demás y comprender la realidad. Como pueden ser las imágenes como sistema de signos visuales, el lenguaje como sistema de signos fónico.

2)a. Las distintas partes del diario son la tapa, contratapa, también posee secciones como puede ser: política, las novedades que suceden en torno a la política que afecta directamente a la sociedad; la parte de economía, el estado delmercado, la venta, el valor de la moneda y la situación económica nacional e internacional; estilo, abarca varias áreas como cultura, espectáculos, entretenimiento; policiales, los sucesos más recientes relacionados con homicidios, robos, secuestros, etc. donde la policía cumple un papel sumamente importante; deportes, novedades sobre distintos campeonatos, partidos, entrenamientos, cambios enequipos, sobre hockey, fútbol, vóley…, internacionales, noticias en general sobre países de todo el mundo; sociedad, noticias relacionadas con eventos importantes realizados en nuestra provincia, departamentales, noticias sobre departamentos de Mza.; clasificados, espacio para que la personas compren y vendan, contraten servicios, etc. y fúnebres, espacio dedicado al anuncio del fallecimiento defamiliares.
b. Los diarios tienen la función de priorizar temas que para nosotros resultan importantes de acuerdo a nuestra realidad. Estos nos ayudan a conocer valores de nuestro entorno social, mediante su accionar constante, determinado el conocimiento que una persona tiene de su entorno y su posición respecto de él; además de ser un documento histórico, un medio de expresión, etc.
c. En laprimera plana encontramos el nombre del diario con letras blancas mayúsculas y muy grandes, en la parte superior y central de la hoja, a su izquierda tenemos un recuadro pequeño que indica la fecha de publicación y datos del diario, hacia la izquierda del título encontramos otro recuadro con una fotografía de los fascículos especiales que trae el diario. Debajo del nombre del diario encontramos untitular con una bajada. En el centro de la página hay una fotografía (perteneciente a la misma noticia) a color con su epígrafe, refiriéndose al arbitraje que tuvo un partido del Tomba. A la derecha de esta en una columna hay recuadros pequeños con titulares y fotografías de noticias destacadas en las distintas secciones, resaltando algunas cosas como economía, política, reclamos y catástrofes; enla misma columna figuran en la parte de abajo del diario se muestra dos revistas de publicidades que vienen con el diario. Por debajo de la fotografía central se puede observar otro titular que se refiere a un próximo partido de la Lepra.
d. La página impar siempre es más importante que la página par ya que el lector al ojear el diario rápidamente siempre verá primero lo que esta muestre, por estemotivo las noticias de mayor importancia aparecerán en ella como así también debido a esto las publicidades que en ellas sean publicadas tendrán un costo superior.
e. En la página impar se observa una noticia que trata del tema más destacado y polémico por los últimos días abarcando toda la página ya que también se puede ver por debajo un anuncio pero que trata un tema relacionado directamentecon el hecho anterior. Por el contrario en la página par vemos una noticia referida a la muerte de un líder sindical en la noticia se puede ver un titular pequeño y una fotografía en blanco y negro, mientras que en la noticia de la página impar se muestra dos fotografías a color, por debajo de esta noticia se observa un anuncio de poca relevancia; a la derecha se ve una gran publicidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo grafico
  • Periodismo Grafico
  • Etica del periodismo grafico
  • Análisis Gráficos del movimiento Periódico
  • Periodismo gráfico Roman Jakobson
  • Comentarios Periodismo Grafico
  • Periodismo Grafico
  • Periodismo grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS