periodo pre-colombino

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (nació el 18 de enero de 1689, en Burdeos, Francia, y murió el 10 de febrero de 1755 en París a la edad de 66 años) fue un famosocronista y pensador político.
Montesquieu siguió la tradición familiar al estudiar Derecho y hacerse consejero del Parlamento de Burdeos (que presidió de 1716 a 1727). Vendió el cargo y se dedicódurante cuatro años a viajar por Europa observando las instituciones y costumbres de cada país; se sintió especialmente atraído por el modelo político británico, en cuyas virtudes halló argumentosadicionales para criticar la monarquía absoluta que reinaba en la Francia de su tiempo, Montesquieu, sentó las bases de lo que más tarde conoceríamos como liberalismo. Su pensamiento debe ser enmarcadodentro del espíritu crítico de la Ilustración francesa, patente en rasgos como la tolerancia religiosa, la aspiración de libertad y su concepto de la felicidad en el sentido cívico, si bien se desmarcaráde otros autores de la época por su búsqueda de un conocimiento más concreto y empírico en oposición a la abstracción y método deductivo dominantes. Además, para Montesquieu, no resultaban paranada indiferentes las condiciones en las que vivía un pueblo determinado sino muy por el contrario, la economía, las costumbres, las tradiciones, el clima y la geografía son indispensables a la hora deconstruir un sistema político.
Su máximo aporte: la separación de poderes, que consiste en la distribución de las funciones del estado, siendo la titularidad de cada función (ejecutivo, legislativo yjudicial) confiada a un órgano distinto, que a las veces hará de contralor y de limitación de las atribuciones del príncipe. A partir de este equilibrio que deviene de la separación de los poderes,Montesquieu, estaba convencido que sería imposible degenerar hacia el despotismo.
Lezama T, Nahileth C. C.I V- 12.747.853
Madrid C, Magda N. C.I V- 6.219.906
Pérez M, Suhail S. C.I V-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOMBIA PRE COLOMBINA
  • Economia Pre Colombina
  • arquitectura pre-colombina
  • Cuturas Pre Colombinas
  • la musica pre colombina
  • Informe Arte Pre Colombino
  • histora pre colombina resumida
  • Culturas pre colombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS