Perito en Administracion de Empresas

Páginas: 18 (4275 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
DISEÑO DE ORGANIZACIONES POR EL ENTORNO INTERNACIONAL
La mayoría de las compañías en la actualidad están involucradas en los negocios internacionales, lo cual crea un mayor interés en el comercio global. El mercado domestico o local para muchas compañías esta ya saturado dejando como único potencial de crecimiento el mercado extranjero. Actualmente las compañías diseñan sus organizaciones parahacer frente al entrono internacional, con la utilización de estrategias para su expansión en el exterior.
Entrando en la Arena Global
Se dice que hace 20 años las compañías no tenían que preocuparse por el entrono internacional, era más que suficiente con satisfacer el mercado local, actualmente, la mayoría de las compañías piensan globalmente y no quedarse ya estancados solo en lo que elautor denomina como mercado domestico. Ahora los productos pueden ser hechos y vendidos en cualquier parte del mundo sin importar el origen de la compañía, actualmente no existe ninguna compañía que este fuera del ámbito global así sea una empresa familiar ya que de una forma u otra los productos que se distribuyen en estas son productos que se fabrican en otros países. Actualmente las compañíaspequeñas o en desarrollo ya comienzan a involucrarse en los mercados internacionales a través de pequeñas exportaciones con la ayuda del internet.
Motivos para una Expansión Global
Actualmente existen un sinfín de motivos por los cuales las empresas deben pensar en involucrarse en el entorno internacional, está el desarrollo de la economía, las fuerzas del mercado y la mas importante o en la quemas vemos
la importancia de la internacionalización es la tecnología, los cuales presentan cambios constantes obligándonos no solo a las grandes compañías si no a los seres humanos también a pertenecer a un mundo global actual. Existen tres factores que permiten a las compañías a expandirse internacionalmente:
LAS ECONOMIAS DE ESCALA, este tipo de economía surgió con la revolución industrial,creando presión en muchas industrias con grandes fabricas las cuales obtenían los beneficios de la economía de escala, ofrecida por la tecnología y los nuevos métodos de producción, la cual empezó a realizarse en grandes volúmenes, logrando con ello obtener el mas bajo costo de producción por unidad, sin embargo no podemos ya pensar en que los mercados locales podrán seguir ofreciéndonos el altonivel de ventas que se requiere para mantener las economías de escala.
LAS ECONOMIAS DE ALCANCE, estas son el numero y variedad de los productos y servicios que una compañía puede ofrecer, asi como el numero y la variedad de regiones, países y mercados a los cuales puede acceder la compañía o que ya este en ellos. Este tipo de economías aumentan el mercado de la compañía en comparación con lade sus competidores, porque la organización desarrolla un conocimiento de la cultura, sociedad, economía y otros factores importantes que afectan a sus consumidores, ofreciendo con ello productos y servicios especializados para cubrir las necesidades de la región en la que se encuentren.
FACTORES DE BAJO COSTO DE PRODUCCION, se refiere esto es el encontrar y obtener la mano de obra, las materiasprimas y otro tipo de recursos
a precios muy bajos en comparación a los costos en los países desarrollados, esto nos permitirá una reducción del costo de producción de la mercancía. Algunos productos importantes para emigrar la producción a otros países son, la mano de obra barata, propiedades a bajo costo, agua y electricidad accesibles y los países que más lo ofrecen son México, la India,África del Sur, Brasil y Tailandia entre otros.
Etapas en el Desarrollo Internacional
Sabemos que las compañías no pueden convertirse en internacionales de la noche a la mañana por lo tanto existen 4 etapas para la evolución de las compañías al ámbito internacional:
Etapa domestica: mercado nacional, participación inicial en el extranjero, a través de un departamento de exportación el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en administracion de empresa
  • Perito En Administracion de Empresas
  • Perito en Administracion de Empresas
  • Perito En Administracion De Empresas
  • Perito en Administracion de empresa
  • Perito en Administración de Empresas
  • perito en administracion de empresa
  • perito en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS