perito en administración de empresas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
LA EQUIDAD Y SU RELACION CON OTROS VALORES
JUSTICIA Y EQUIDAD
Son la base fundamental del derecho, no son lo mismo ya que la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde y laequidad va aplicada en casos concretos. La justicia es algo universal y en algunos casos es injusta o deja lagunas legales, lo cual se recurre a la equidad y esta corrige el errorexistente donde se busca lo equitativo y lo justo a la vez. La equidad es lo justo en plenitud.

SEGURIDAD JURIDICA
Es un principio del derecho que se entiende como práctica del derechoy representa la seguridad de que se conoce o puede conocer lo previsto como prohibido, mandado y permitido por el poder público respecto de uno para con los demás y de los demás paracon uno. Requiere de la existencia de un orden objetivo y eficaz que se aplique con justicia a las relaciones interhumanas. Los funcionarios a quien compete la materia deben respetarel principio de legalidad de manera que la colectividad sepa a que atenerse en cuanto a la vigencia y aplicación del orden jurídico vigente, aplicación pronta y eficaz.

BIEN COMUNEstá íntimamente ligado a la naturaleza humana por ello no se puede mantener su total integridad más que en el supuesto de que, atendiendo a la íntima naturaleza y efectividad delmismo se tenga siempre en cuenta el concepto de la persona humana . La sociedad es necesaria para que se realice como tal. Todos los individuos y grupos intermedios tienen el deber deprestar su colaboración personal al bien común, de donde se sigue la conclusión fundamental a que todos ellos han de acomodar sus intereses a la necesidad de los demás y deben enderezarsus prestaciones en bienes o servicios al fin que los gobernantes han establecido, según normas de justicia y respetando los procedimientos y límites fijados por el gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en administracion de empresa
  • Perito En Administracion de Empresas
  • Perito en Administracion de Empresas
  • Perito En Administracion De Empresas
  • Perito en Administracion de empresa
  • Perito en Administración de Empresas
  • perito en administracion de empresa
  • perito en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS