Permacultura

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Permacultura es un sistema de diseño de medio ambientes humanos sostenibles. Descrita como una disciplina dedicada al diseño ecológico de áreas productivas capaces de sustentar a familias,comunidades e incluso regiones de un modo integral, reciclando nutrientes, residuos, y aprovechando la energía al máximo de bajo consumo.
Por definición la Permacultura es un sistema de diseño integral quesirve para implementar asentamientos humanos productivos, de forma sostenible, y bellos que respetan la naturaleza.
Como ciencia la Permacultura estudia las relaciones y patrones que operan en lanaturaleza. Muestra las conexiones entre el agua, el viento, el Sol, la energía, la tierra, las plantas y los animales para integrar diseños donde el hombre y sus actividades son centrales.
Losautores del sistema de diseño Permacultura son Bill Mollison y David Holmgren que a mediados de los setentas lo que pretendían era aplicar el diseño a los sistemas agrícolas que resultaban ser muyineficientes.
Permacultura es una estructura conceptual y un sistema emergente de diseño, más que una especificación técnica o solución de comportamiento. Su enfoque es el rediseño y la integración denuestros estilos vida, nuestra subsistencia y uso del suelo, en sintonía con las realidades ecoenergéticas de hoy en día.
La Permacultura puede ser la opción creativa que la sociedad no contempla, abrelas puertas a una vida sencilla, despierta el interés y el gusto por participar en los procesos de la naturaleza, te ayuda a entenderla, admirarla, respetarla y a trabajar en armonía con ella.
LaPermacultura esta basada en la observación de los sistemas naturales, la interrelación, geodiversidad, biodiversidad, patrones que rigen los ecosistemas, la sabiduría contenida en los sistemastradicionales de las granjas, y el conocimiento científico integrando el uso apropiado de la tecnología moderna y adecuada.
¿Qué significa la palabra?
Que directamente se relaciona con Cultura Permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La permacultura
  • Permacultura
  • Permacultura
  • Permacultura
  • Permacultura
  • Permacultura
  • ¿Qué es la permacultura?
  • Permacultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS