Permarexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permarexia
Causas:
* Baja autoestima. La falta de seguridad en las virtudes propias hace que la persona dé mayor importancia a su cuerpo y apariencia física. Le tranquiliza apegarse a un modeloo estereotipo socialmente aceptado, ya que esto, piensa, le garantizará aprecio. Teme no gustar o no caer bien por no dar la imagen supuestamente esperada.
* Autoexigencia. Es común que se fijemetas difíciles de conseguir, y por ello experimenta frustración continuamente. Suele comparar su aspecto con el de actrices, actores, modelos o cantantes profesionales y, al no igualarlo, experimentaconfusión y mal humor. También es común que se imponga normas estrictas respecto a lo que “se puede” comer.
* Pasividad e indefensión. Evita hacer frente a los problemas cotidianos y guarda parasí lo que piensa o siente. Cree que al discutir con alguien o tomar iniciativas puede ocasionar el surgimiento de alguna riña o malentendido que tenga como consecuencia no ser querido o valorado.* Relaciones sociales inestables. Rehuye comidas o fiestas donde pueda haber platillos “con muchas calorías”. Culpa al anfitrión por no seleccionar un menú menos energético, o tiene actitudes yrespuestas agresivas debido a su mal humor.
* No reconoce su condición. Piensa que lo que le ocurre es por motivos exclusivamente alimenticios, y no debido a características de su personalidad quepodría mejorar o cambiar.
* Problemas emocionales. Como consecuencia de lo anterior, es habitual que manifieste ansiedad, depresión o inestabilidad de carácter.
Signos y síntomas
• Preocupaciónconstante por conocer e implementar diferentes dietas.
• Obsesión por las calorías de cada alimento.
• Subidas y bajadas de peso permanente debido a las dietas y su efecto rebote.
ConsecuenciasDeshidratación, desmineralización de los huesos, infertilidad, daño en riñones y, en casos graves, alteraciones en el ritmo cardiaco y muerte.
Tratamiento
acudir a un especialista en trastornos...
tracking img