peron

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Juan Domingo Perón,álias "El General",nacido el 8 de octubre de 1895 en Lobos,y fallecido en Olivos el 1 de julio de 1974,fue un militar,político y presidente argentino,durante el siglo XX.Fue cabecilla argentino en tres ocasiones(1ra presidencia:1946-1952.2da presidencia:1952-1955.3ra presidencia:1973-1974†),y durante esos mandatos fue mayormente apreciado por su políticaobrera,asignandoles a los mismos un mejor sueldo,vacaciones pagas y aguinaldo,entre otros beneficios.
l segundo gobierno de Perón tiene como caracteristica la perdida de los fondos para unapolítica similar a la del primer mandato. A causa de esto se desata una crisis,y un congelamiento de los sueldos que estaban en alsa desde la 1ra presidencia. Todo eso recae sobre el bombardeo de laplaza de mayo y el derrocamiento y exilio del "General",de parte de grupos civico-militares antiperonistas,con apoyo de la Marina y de la Iglesia Católica. Aparte de la crisis y del golpe,enesta presidencia Perón sanciona la Ley Del Divorcio,enfrentando a la Iglesia Católica.
Luego de sucesivos gobiernos militares en Argentina y de muchos años de exilio de Juan Domingo Perón enespaña,el mismo vuelve,luego de todas las revueltas,las persecusiones,los asesinatos y protestas de grupos armados como Montoneros. En las elecciones de 1973,Perón gana con el mas del %62 delos votos,comenzando su corta y poco aclamada 3ra presidencia. En este mandato predomina la lucha entre peronistas de izquierda y de derecha. A fruto de esto Jose López Rega,el Ministro deBienestar Social,funda la AAA-Alianza Anticomunista Argentina,que tortura,asesina y reprime a grupos de la izquierda peronista y comunistas.
uan Domingo Perón fallació durante su mandato el 1 dejulio de 1974,dejando a cargo a su actual esposa y vicepresidente,María Estela Martínez,que mas tarde sería derrocada por la junta militar, conformada por por Videla,Massera Y Agosti.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo
  • peron
  • Peron
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS