Personajes importantes en la pintura.

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
BACON, FRANCIS: 1561-1626
En una de sus últimas entrevistas, el irlandés Francis Bacon declaró: “nunca he pretendido que mi obra resulte perturbadora ”. Tal vez no, pero lo cierto es que lasdesgarradoras figuras de Bacon –incluidos sus autorretratos- no pueden dejar indiferente a nadie. Máximo exponente –junto a Lucian Freud- de la llamada “Escuela de Londres”, la pintura de Bacon se revelacontra todos los cánones de la pintura anterior, no sólo en lo relacionado con la belleza, sino también contra la abstracción del expresionismo abstracto dominante en la época.
Hay algo “goyesco”,algo del Goya de los “desastres” y las “pinturas negras” en los autorretratos de Bacon, al igual que muchas de sus pinturas más polémicas, como los retratos de Papas o los estudios sobre la figura de suamigo Georges Dyer. Los trazos deformados, brutales de estas pinturas reflejan en parte el pensamiento de Bacon, “ el hombre comprende hoy que es un accidente, que es un ser absolutamente fútil, quetiene que jugar hasta el final sin motivo…”
Leonardo da Vinci:  Autorretrato, c.1512
No hay artista más legendario que Leonardo da Vinci. Pintor, escultor, arquitecto, científico, investigador, ymáximo exponente –junto con Miguel Ángel- del genio renacentista, la figura de Leonardo ha generado multitud de leyendas, mitos, rumores sobre su homosexualidad, sobre su pertenencia o no a infinidad delogias o sectas, las extrañas historias sobre su estancia en el estudio de Verrocchio, o su al parecer extraña relación con varias de sus modelos; que no hacen más que alimentar el mito de un artistaúnico y fascinante, sobre el que se ha investigado más que sobre ningún otro nombre de la historia del Arte, y no siempre con el rigor y la objetividad apropiados.
Hasta donde conocemos, esteextraordinario dibujo es el único autorretrato del maestro que ha llegado hasta nuestros días. Si la fecha generalmente aceptada para esta obra es correcta (1512), llama la atención que el genio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes importantes para la pintura Venezolana
  • Personajes importantes
  • Personajes Importantes
  • La importancia del arte de la pintura en la sociedad
  • Biografías de personajes importantes
  • PERSONAJES IMPORTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Personajes importantes de Nueva España
  • personajes importantes de la batalla de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS