PERSPECTIVAS PSICOLOGICAS

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
PERSPECTIVAS PSICOLOGICAS

Las teorías no puedes analizarse al margen de los temas y procesos que estudian, seria conveniente que estos objetos pudieran ser más pormenorizados de la psicologíasocial como una perspectiva dentro de las ciencias sociales. Podría considerar la necesaria interdisciplinaridad de la psicología social y, en consecuencia, a adoptar las concepciones psicológicas ysociológicas de la psicología social como complementarias y no como contrapuestas. El estudio de las relaciones interpersonales e intergrupales, las actitudes, el comportamiento colectivo, la conductadesviada, el autoconcepto o las emociones, entre otros temas objeto de estudio de la psicología social, precisan de dicho enfoque intrigador.

A lo largo de la historia de la psicología muchos han sido losenfoques que ésta ha adoptado. Cada enfoque representa una perspectiva distinta desde donde poder abordar determinado asunto psicológico.
Actualmente son seis o siete las más grandes perspectivaspsicológicas (es decir, los enfoques para abordar los asuntos psicológicos), estas son:

1. Perspectiva biológica: explica la conducta en términos de genes, sistema nervioso y endocrino principalmente.
2.Perspectiva psicodinámica: según ésta, la conducta estaría gobernada por fuerzas internas e inconscientes en disputa, la conducta reduciría la tensión entre éstas (ésta perspectiva generalmente no esincluida dentro de la psicología, por su diferencia en cuanto a metodología, entre otras varias razones.)
3. Perspectiva conductista: intentan comprender como las contingencias ambientales y losestímulos controlan la conducta. Utilizando los conceptos de estímulo o antecedente, respuesta conductual y consecuencia.
4. Perspectiva humanista: más optimista que las dos anteriores, y en respuesta aellas, sostiene que el humano es innatamente bueno y que la finalidad del ser humano es desarrollar todo su potencial. Posee una postura, epistemológicamente hablando, fenomenológica.
5. Perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas Psicológicas
  • Perspectivas Psicológicas
  • Perspectiva Psicologica
  • perspectivas psicologicas
  • perspectivas psicologicas
  • Principales perspectivas psicológicas
  • Perspectiva Psicologica Lévi-Strauss
  • Perspectiva psicologica de la disfuncion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS