petare y su gente petarena

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Residentes del barrio Carpintero de Petare, municipio Sucre del estado Mirando calificaron la gestión del ministro del Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz M/G (Ej) Miguel RodríguezTorres, como positiva y efectiva en materia de seguridad.

Los mismo coinciden en que el ministro se ha preocupado y abocado en la Petare por para disminuir los índices delitictivos al implementar elpatrullaje inteligente en el municipio, pese al abandono policial que sufren los petareños, por parte de la policía municipal y estadal.

Jenny Pereira residente de Carpintero, Petare aseveró, “Anteshabían muchos problemas en la calle, no hallábamos que hacer, nos sentíamos asustados, pero desde que el ministro Miguel Rodríguez puso los cuadrantes, ya no nos sentimos así, él nos explicó en unaasamblea en el sector El Puente, como lo íbamos a utilizar”.

El patrullaje inteligente dividió al municipio Sucre en 22 cuadrantes, equivalentes cada uno a un km de longitud, en los cuales seasignaron una cantidad especifica de efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, del Comando Nacional Guardia del Pueblo, de la Policía Militar o de la Policía Nacional Bolivariana y según elíndice delictivo registrado en cada uno que patrullan 24 horas continuas.

Asimismo, cada cuadrante cuenta un número específico de motos, vehículos y un teléfono celular (cada cuadrante posee unnúmero de teléfono propio, distinto a los demás) por el cual los funcionarios de seguridad podrán atender el llamado de algún ciudadano que requiera atención inmediata.

El patrullaje inteligenteimplementado por el ministro de la paz, Rodríguez Torres, dividió al municipio en cuadrantes con el fin de que la atención a la comunidad se realizará con prontitud.

Jenny Pereira refirió, que si habajado el índice de delitos en el sector. “Como el ministro nos explicó en cada cuadrante hay un numero telefónico celular, van a tener una respuesta en menos de 5 minutos, y efectivamente así es.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petare
  • Petaradas
  • Indio Petare
  • HISTORIA DE PETARE
  • gente
  • La gente
  • Gente
  • MI GENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS