Petroleo ARG.

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Una destilería de petróleo es una planta en la cual el petróleo crudo se separa y "rompe" en muchos otros derivados químicos y de petróleo.
Usando el petróleo como materia prima, la planta usadiferentes procesos para transformarlo en combustibles como gasolina o diésel oíl y otros numerosos productos útiles para la fabricación de polímeros, tinturas y plásticos.

Separación de las fraccioneso cortes de petróleo.
Este proceso en la destilería se puede dividir en tres tipos de separación, Separación, conversión, y tratamiento.
La etapa de separación se lleva a cabo en torres muy altasllamadas, columnas de fraccionamiento, las cuales están calientes en su base y más frías en la parte superior. Esta disposición separa el petróleo en fracciones o cortes, conforme a su peso y PE. Lasfracciones más livianas, con menores PE, ascienden a la parte superior de la columna antes de condensarse, mientras que las fracciones de peso medio permanecen a mitad de columna, y las más pesadas enel fondo.

Asfalto, Querosene y gasolina.
Las fracciones más pesadas en el fondo de la columna con PE superiores a los 400ºC , son ppalmentes asfaltos, más arriba de la columna, aparece en loscombustibles diésel oíl con PE de 250ºC sigue el querosene con un Pe de unos 180 ºC y la nafta con un PE de 110ºC. Más arriba aparece la gasolina, con un PE de 40ºC, y por el tope de la torre ventean gasesde petróleo, que se comercializa como gas envasado.

Hidro craqueo y catalítico.
La etapa de conversión toma parte de los cortes menos valiosos y emplea otros procesos para convertirlos engasolinas de mayor valor y productos para la industria petroquímica. El proceso, llamado "cracking", usado para el rompimiento de las moléculas de largas cadenas en otras más cortas.
El cracking catalíticofluido, se hace a temp. De unos 538 ºC y un catalizador pulverizado formado por Zeolita y Alúmina.
El hidrocraqueo es otro método catalítico que emplea gas Hidrogeno El Hidro tratamiento es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PETROLEO ARG
  • Trabajo De Derecho Petroleo En Arg
  • arg
  • texto arg
  • historia Arg.
  • arg junir
  • NARCOTRAFICO EN ARG
  • Lámpara Arg.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS