REACCIÓN O pH DEL SUELO Y CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
INTRODUCCIÓN:
El suelo además de ser un medio de soporte de las plantas, constituye uno de los factores que afecta de manera importante aldesarrollo y producción de muchos cultivos y la importancia de conocer las características del suelo es el punto de partida para poder extraer de él los máximos beneficios.
Por ello el presente informe tienecomo objetivo dar a conocer de qué forma podemos determinar el pH del suelo y la conductividad mediante la muestra de un suelo y saber también determinar los colores gravimétricos mediante el uso dediferentes reactivos.

Este análisis nos permitirá tener un mayor entendimiento de lo que es y en qué consiste cada uno de los temas y a la vez tener un mejor manejo de los materiales enlaboratorio.
OBJETIVOS:
-Manejar los colores gravimétricos.
-Medir el pH de diferentes soluciones.
-Medir el pH y la conductividad del suelo.
REVISION DE LITERATURA:
* pH del suelo:
La concentraciónde iones hidrógeno es una propiedad importante cuando se estudia un suelo. La escala de pH se utiliza como un indicador de la concentración de los iones hidrógeno en el suelo. El pH se mide en unaescala logarítmica y representa el logaritmo negativo de la concentración de los iones hidrógeno en la solución suelo, expresado en moles/L (pH = - log [H+]). Por ejemplo, un pH de 2 representa unaconcentración de 1 x 10-2  moles/L de iones H+, y un pH 8 representa una concentración de 1 x 10-8 moles /L de iones H+.
         Cuando el suelo presenta una alta concentración de iones hidrógeno, seconsidera ácido y cuando presenta una baja concentración se considera básico. Un pH 7 se considera neutro. La escala de pH se encuentra en un rango de 1 a 14, siendo 1 extremadamente ácido y 14extremadamente básico.
 
     El pH controla muchas de las actividades químicas y biológicas que ocurren en el suelo y tiene una influencia indirecta en el desarrollo de las plantas. Según el pH del suelo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ph Del Suelo y Conductividad Electrica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-Del-Suelo-y-Conductividad-Electrica/2534061.html

MLA

"Ph Del Suelo y Conductividad Electrica" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-Del-Suelo-y-Conductividad-Electrica/2534061.html>.

MLA 7

"Ph Del Suelo y Conductividad Electrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-Del-Suelo-y-Conductividad-Electrica/2534061.html>.

CHICAGO

"Ph Del Suelo y Conductividad Electrica." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ph-Del-Suelo-y-Conductividad-Electrica/2534061.html.