Php basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHP Básico

Definición de PHP: PHP ("Hypertext Preprocessor") es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor. También se define PHP como un lenguaje de scripting que permite la generación dinámica de contenidos en un servidor web.
Entre sus principales características cabe destacar su potencia, su alto rendimiento, sufacilidad de aprendizaje y su escasez de consumo de recursos. Para comenzar a programar en PHP debemos entender primero como funciona la solicitud de páginas en un navegador.

Definición de servidor: Es una computadora dedicada a gestionar el uso de la red por otras computadoras remotas que son llamadas clientes. Un servidor (host) puede contener archivos y recursos a los que puede accederse desde lascomputadoras clientes.

¿Cómo se accede a un servidor?: Mediante un protocolo llamado HTTP que requiere que el cliente disponga de una aplicación-cliente -un navegador- capaz de acceder a los recursos que contiene otra computadora llamada servidor, y al que le confiere esa condición el hecho de estar conectado a Internet (o a una red de área local) y dotado de un software específico -softwarede servidor HTTP- que habilita la posibilidad de acceso a los recursos que contiene. Por tanto, instalar un servidor no es otra cosa que instalar y configurar un software de servidor HTTP en un una unidad o directorio de una computadora cualquiera.

El funcionamiento de las páginas en PHP alojadas en un servidor es el siguiente:
-El navegador del cliente solicita el documento PHP.
-Llega lasolicitud del servidor y el servidor localiza el documento, lanza el intérprete de PHP y ejecuta todo su codigo.
-Una vez ejecutado el código se genera el resultado en HTML y lo devuelve al servidor para que lo transfiera al cliente.
-El servidor transfiere el resultado en HTML y es mostrado en el navegador del cliente.

Definición de Base de Datos: Una base de datos o banco de datos es unconjunto de datos pertenecientes al un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Esta soporta multiples tablas que almacenan información. Uno de los usos principales de PHP es el acceso a una base de datos en el servidor. Las operaciones básicas se hacen empleando como lenguaje SQL. PHP implementa funciones actualmente para acceder a los siguientes servidores de base dedatos:

- MySQL (Este es el que usaremos en el curso)
- Microsoft SQL Server
- Oracle
- PostgreSQL
- Otros (SysBase, FrontBase, Informix, InterBase, Ingres, mSQL, dBase, SQLlite)

Definición de Variable en PHP: Es una estructura de programación que almacena un valor. Tiene un nombre único que debe ser distinto de las variables globales ya predefinidas en PHP. Además, en PHP no hace faltadeclarar la variable ya que simplemente anteponiendo el caracter $ al nombre de la variable estamos indicando que es una variable. Cabe destacar a la hora de programar en PHP con la declaración de variables que la diferencia entre mayúsculas y minúsculas importa y debido a esta razón no sería lo mismo $miVariable=valor; que $MiVaRiABle=valor; 
Variables superglobales: Son variables de tipo array quemantienen datos del sistema y se definen automáticamente en un ámbito global. Estas hacen referencia a las mismas que se accedían antes por medio de los arrays de tipo $HTTP_*_VARS. Éstas todavía existen, pero a partir de PHP 5.0.0 se pueden desactivar con la directiva register_long_arrays.

Existe una lista de variables superglobales, extraídas de la documentación de PHP:

$GLOBALS 
Contieneuna referencia a cada variable disponible en el espectro de las variables del script. Las llaves de esta matriz son los nombres de las variables globales.

$_SERVER 
Variables definidas por el servidor web ó directamente relacionadas con el entorno en don el script se esta ejecutando. Análoga a la antigua matriz $HTTP_SERVER_VARS (aún disponible, aunque no se use).

$_GET 
Variables...
tracking img