Phpost

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PHPost – Link Sharing System
Molina Pavana Iván

Facultad de Ciencias de la Computación
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Resumen
PHPost es un proyecto Open Source que consiste en el desarrollo de un Sistema Gestor de Contenidos capaz de revolucionar la forma en que las personas comparten información en internet. Utiliza la Programación Orientada a Objetos y está escrito en ellenguaje de programación PHP.
El desarrollo de este proyecto (al ser Open Source) implica la participación de miles de usuarios aportando su granito de arena, por este motivo el crecimiento del proyecto pude ir en aumento de una manera muy favorable.
PHPost fue inspirado originalmente en sitio web Taringa! [www.taringa.net] de origen Argentino, que gracias a este se pudo adquirir la aceptación delproyecto entre tantos usuarios.
Introducción
Dado el imparable crecimiento de internet y de las personas que utilizan de este servicio, el compartimiento de información es cada día más abundante, podemos encontrar sistemas como blogs, foros y ahora en las redes sociales que son utilizados como los medios para compartir todo tipo de información.
PHPost surgió como una alternativa a estossistemas, especializándose en la forma en que las personas pueden compartir información, conocimientos, experiencias, gustos, etc.
Originalmente fue un proyecto para uso personal y la intención era copiar el sistema que maneja Taringa! debido al gran éxito que ha tenido desde sus inicios y que hasta ahora cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados.
En las primeras etapas de desarrollo dePHPost se llegó a la decisión de liberar el código fuente, ya que al hacerlo público los alcances del proyecto serían más y mejores.
Actualmente PHPost cuenta con una comunidad de más de 2000 usuarios interesados en el desarrollo del proyecto y que avanza a pasos agigantados ya que el código fuente sólo tiene 4 meses de haber sido liberado y ya hay algunas empresas interesadas en el proyecto yque han dado patrocinio a este.
A pesar de comenzar como un proyecto personal ha seguido algunas fases de desarrollo (figura 1) llegando hasta la liberación de su primera versión PHPost Alfa 1.0 el 8 de Abril del 2011.
Herramientas y material de apoyo
PHPost está escrito en PHP un lenguaje de programación diseñado para la creación de páginas web dinámicas, gracias a esto se pudieron recolectarscripts ya hechos que ayudaran a crear un sistema estable y funcional, por ejemplo el uso de la librería Smarty un gestor de plantillas también escrito en PHP.
El software que se utilizó para la creación del proyecto fue:
+ WampServer : Es un paquete que permite la instalación de un servidor local, el cual incluye Apache, PHP 5, MySQL y PHPMyAdmin
+ phpDesigner: Un IDE (Entorno de DesarrolloIntegrado) muy completo para el desarrollo de páginas web.
+ Smarty: Un completo gestor de plantillas que separa la lógica de control de la interfaz de usuario.

El material de apoyo utilizado fue:
+ Documentación de PHP: Muy importante para el desarrollo del sistema.
+ www.taringa.net: La base he inspiración del proyecto, fueron concedidos algunos permisos por parte de los dueños de estacomunidad.

Análisis: La solución a un problema
Como se ha mencionado PHPost surgió como un proyecto personal y no se tenía pensado resolver ningún tipo de problema en específico pero poniéndonos a analizar la utilidad que se le puede dar a este software encontramos que llega a “resolver” problemas de la vida real y cotidiana, para entender el porqué primero vamos a ver cómo funciona PHPost.PHPost es un software que puede instalar cualquier persona en un servidor y con el cual puede crear una comunidad virtual con usuarios registrados y dispuestos a compartir lo que encuentran a diario navegando por la web o conocimiento propio, por este motivo los usuarios tienen acceso más rápido a información de todo tipo y sin ningún costo o esfuerzo extra.
El contenido que llega a tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phpost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS