Pib mundial

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Aunque siempre ha habido diferencias entre países, y por lo tanto entre sus PIB, las diferencias notables surgen tras la Revolución industrial con su consiguiente desarrollo. Hasta el siglo XVIII seaprecian escasas diferencias entre países, hoy sin embargo los PIB entre países muestran disparidades notables.
Apreciamos en las tablas y gráficas que China tiene el PIB más alto, pero no es hastala revolución industrial entre la segunda mitad del siglo XVIII y finales del XIX cuando comienzan las diferencias entre países, diferencias que se acentúan al tomar en cuenta la población.
Paísesoccidentales como Inglaterra se aprovecharon de la expansión geográfica para después de la Revolución Industrial, invertir en dicha industria con el ahorro disponible incrementado con los territoriosconquistados y colonizados. De ahí que Reino Unido tenga en el siglo XVIII el PIB más alto del viejo continente.
En el continente americano el arranque fue tardío, debido a que comenzaron siendouna prolongación de Europa, pero poseían unas tierras ricas y amplias. Actualmente, Estados Unidos lidera con el porcentaje más alto de PIB del mundo
Japón, por otra parte, tuvo una larga épocafeudal, y por sus condiciones geográficas de isla, estuvo un poco aislado siendo China el gran exponente del continente asiático hasta que Japón tiene un desarrollo notable en el XIX. En este siglo eldesarrollo se debe a cambios en la sociedad y en la economía, comenzando pues a asentarse las bases de la Revolución Industrial
La Unión de las Repúblicas Soviéticas, intentó con Rusia como ‘’líder’’una Revolución Industrial, con la Revolución de Octubre de 1917, y optar por diferenciarse mediante una vía económica distinta de la economía de mercado. Pero la experiencia histórica demuestra elfracaso de dicho sistema y los objetivos de estos países se alejaron de lo que pretendían.
En España, la Revolución Industrial ha llegado a ser calificada como un ‘’fracaso’’ y el desarrollo del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib Mundial
  • Analisis Pib Mundial
  • inflacion y pib mundial
  • Pib Crecimiento Mundial
  • Pib mundial
  • Pib: como se intensifica con el impacto de la crisis economica mundial
  • Pib .Economia Mundial
  • PIB mundial 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS