Pigmentaci N De Las Flores 1

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015




Pigmentación de las flores


ESPAÑOL.
TERESA FUENTES HERNÁNDEZ
INTEGRANTES:
CORONA TINOCO ISAAC.
GARIBAY GARCÍA OSAR AARÓN.
JUÁREZ MARTÍNEZ ARES ULISES.
LÓPEZ RAMÍREZ JASIEL.
ORTEGA ÁVILA SAMANTA DÁNAE.
SANTIAGO ZAMORANO JUAN ANTONIO.
REYES MEDRANO CRISTIAN FERNANDO.

Contenido
Introducción 3
Objetivos 4
Hipótesis 5
Materiales 6
Desarrollo del experimento 7
Conclusiones 10
Bibliografía 11Cuestionario 12


Introducción
La práctica a realizar consiste en colorar, mediante capilaridad, flores blancas naturales con tinta china o colorante para ropa. Conforme pasen los días, podremos observar el avance de la coloración a través del cuerpo de la flor, pero, ¿cómo ocurre?
Resulta que gracias al proceso antes mencionado (capilaridad) el tallo se alimenta del colorante y asciende por susvasos conductores hasta los pétalos y los colorea en cuestión de unos días. Como el vaso donde se haya el colorante esta diluido en agua, la planta se mantiene viva y produce fotosíntesis.
Esta es la técnica más adecuada para su pigmentación, sin embargo, existen otros métodos, con los cuales se obtienen resultados en menor tiempo. Como sucede con la coloración directa; insica que al colocar laflor de cabeza, debe ser sumergida en 2 o 3 cucharadas de tinta china y el tallo debe estar ligeramente sujetado a una esponja con agua para alimentarla, pero se obtiene una pigmentación menos aceptable, la flor muere más rápido y esta práctica es considerada "antinatural". También se puede realizar la doble coloración con clavel, cortando la flor por la mitad a través del tallo y colocarlos endistintos vasos con diferentes colorantes. El principal motivo para colorar flores es la decoración, pero no debemos olvidar que no hay nada más hermoso que una rosa o una margarita natural.

Objetivos
Hacer que el alumno desarrolle la capacidad de analizar ciertos criterios con respecto a la observación
Conocer la importancia del ambiente respecto a los individuos
Relacionar lo observado con losconocimientos previos del alumno

Hipótesis
Las flores tienen distintos colores debido a sus pigmentos, la relación que tengan con su entorno y su necesidad de nutrirse y reproducirse.
Las flores tienen diferentes colores debido a la reflexión y refracción de la luz.
Porque tienen diferentes químicos y diferente composición molecular.
La pigmentación es la coloración de una parte determinada delorganismo de un ser vivo por el deposito en ella de pigmentos. Tales principios son sustancias con propiedades cromáticas e intervienen en numerosos procesos biológicos, tanto en los vegetales como en los animales.
Un mismo color puede estar dado por distintos tipos de pigmentos, e incluso cambiar acorde a las condiciones del entorno. El color de las flores se debe básicamente a dos tipos depigmentos:
Los flavonoides: son pigmentos vegetales no nitrogenados. Su función es atraer a los polinizadores hacia las flores con la intención de que puedan dispersar mejor las semillas. Sus colores van desde el amarillo hasta el rojo y el azul. Los flavonoides que más constituyen a la formación de los colores son las antocianinas, entre ellas el color anaranjado está dado por la pelargonidina, el rojo porla cianidina y el azul por la delfinidina.
Las Batalaínas: son pigmentos rojos y amarillos. Estos son los menos abundantes. Tanto las Batalaínas como las antocianinas son pigmentos rojos solubles en el agua y se encuentran en las vacuolas de las células de las plantas. Se diferencian de las antocianinas química y estructuralmente.
Materiales
Flores(claveles o margaritas)
Jarrón o recipientedonde colocar las flor
Anilina vegetal

Desarrollo del experimento
Absorción de agua (capilaridad):
Necesitamos preparar en un vaso de vidrio limpio y bien seco, una solución de anilina vegetal (anilina en polvo, natural-vegetal; es como para teñir telas) y agua (preferentemente sin cloro o agua mineral).
Es importante usar anilina vegetal o tinta china; de no ser así la flor no sobrevivirá. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teotitl N De Flores Mag N
  • F A U N A Y FLORA
  • Jap N Fauna Y Flora
  • Flora De La Regi N Caribe
  • FLORA TRISTR N
  • Hermanos Flores Mag N
  • Sofia Flora Playas 1
  • Flora punto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS