PILAS C#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DINÁMICA DE MEMORIA
1.- ¿POR QUÉ USAR ESTRUCTURAS DINÁMICAS?
Hasta ahora teníamos una serie de variables que declaramos al principio del programa o de cada función. Estas variables, quereciben el nombre de ESTÁTICAS, tienen un tamaño asignado desde el momento en que se crea el programa.

Este tipo de variables son sencillas de usar y rápidas si sólo vamos a manejar estructuras dedatos que no cambien, pero resultan poco eficientes si tenemos estructuras cuyo tamaño no sea siempre el mismo.

Es el caso de una agenda tenemos una serie de fichas, e iremos añadiendo más. Sireservamos espacio para 10, no podremos llegar a añadir la número 11, estamos limitando el máximo. Una solución sería la de trabajar siempre en el disco no tenemos límite en cuanto a número de fichas, peroes muchísimo más lento.

Lo ideal sería aprovechar mejor la memoria que tenemos en el ordenador, para guardar en ella todas las fichas o al menos todas aquellas que quepan en memoria. Una solución"típica" (pero mala) es sobredimensionar preparar una agenda contando con 1000 fichas, aunque supongamos que no vamos a pasar de 200. Esto tiene varios inconvenientes se desperdicia memoria, obliga aconocer bien los datos con los que vamos a trabajar, sigue pudiendo verse sobrepasado, etc.

La solución suele ser crear estructuras DINÁMICAS, que puedan ir creciendo o disminuyendo según nosinterese. En los lenguajes de programación "clásicos", como C y Pascal, este tipo de estructuras se tienen que crear de forma básicamente artesanal, mientras que en lenguajes modernos como C#, Java o lasúltimas versiones de C++, existen esqueletos ya creados que podemos utilizar con facilidad.
Algunos ejemplos de estructuras de este tipo son:
Las pilas. Como una pila de libros vamos apilando cosas enla cima, o cogiendo de la cima. Se supone que no se puede tomar elementos de otro sitio que no sea la cima, ni dejarlos en otro sitio distinto. De igual modo, se supone que la pila no tiene un...