PINTEREST

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PINTEREST
URL: www.pinterest.com
¿Que es?
Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones deimágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'.
¿Para que sirve?
Pinterest sirve para"conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes". Su misión es subir imágenes de distintos tipos de gustos para aplicar en la vida cotidiana.
Pinterest permite a losusuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Las categorías populares son viajes, coches,películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte.
HISTORIA
Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo deempresarios e inversores.
Su desarrollo comenzó en diciembre del 2009 y fue lanzado como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, solo con invitación.
Silbermanndijo que él personalmente escribió a los primeros 5000 usuarios del sitio, ofreciéndoles su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos.
Nueve meses después dellanzamiento, la página web tenía 10 000 usuarios. Silbermann y algunos programadores operaban el sitio desde un pequeño apartamento hasta el verano de 2011.
A principios de 2010, los inversores de la compañía yel cofundador Ben Silbermann, trataron de interesar a una empresa editora de revistas, con sede en Nueva York, en la compra Pinterest. El editor se negó a reunirse con los fundadores.
El lanzamientode una aplicación para el iPhone a principios de marzo del 2011, trajo un número más de lo esperado en descargas.
El 16 de agosto del 2011, la revista Time incluyó a Pinterest en su artículo: "Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinterest
  • Pinterest
  • PINTEREST
  • Flickr & pinterest
  • Ensayo Pinterest
  • Pinterest ensayo
  • Pinterest
  • Pinterest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS