pintor carachense

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
José Juan Rodríguez, que vivió en Carache, rica porción de los Andes, trabajando mano a mano en la lucha por la vida, exprimiéndole sus energías que pudieran dedicarse a cosas más elevadas, el durotrabajo corriente, pero José Juan nos sorprende con un cuadro o un paisaje en el que ha trabajado noche y día, y los ratos que le dejan libre el mundo material, ese barro inconforme, lúbrico ysanchesco que llevamos por dentro…
Allá en Carache ha vivió José Juan todos sus años mozos, emborrachándose de luz y horizontes, cabe la visión maravillosa del paisaje encantador del río Minumboc, que marcasu serpiente en la ribera fertilísima.
Nuestra “Conociencia”, como dijera un llanero de Gallegos, data de la segunda época de azar; y en medio de un azar, el otro, el del monstruo de la guerracivil, queriendo asomar su cara apocalíptica, mostrando sus enormes dientes de león para dar el mordisco mortal y certero.
Tiempo de gracia y de prebenda, de hierro de martirio y rotundas pintadasalodantes. Oficiando los mereos como sacerdotes maquiavélicos. Tiempos de injurias, donde la pluma de grandes escritores se mocaban en los tinteros sangre, lágrimas y hambre escribiendo la historia deGómez, abominable e impresionante historia de su gobierno.
Tiempos de los Velasco y de los Agiles Gañanes, que en un momento dado se convirtieron en mandones de pueblos indefensos. Pero, José Juan no erapolítico sino pintor, trabajador de la tierra únicamente, abridor de surcos honrados, que con la maravilla de sus pinceles, se quería abrir pasó en medio de la maraña oscura y maldiciente. José Juanpintaba lo que su genio y su talento le dictaban
Ahora, al dar relación de la humilde vida de este gran pintor nadie mejor que él para relatar.

Les diré que: nací en Carache el 19 de mayo de1897, mis padres fueron Abelardo Rodríguez y Zoila Quevedo de Rodríguez, naci en una casa en las Palmas en solar de ella, mi padre fue amante de las artes, le retocaba las imágenes del templo al cura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pintor
  • Pintores
  • Pintor
  • el pintor
  • PINTORA
  • PINTORA
  • Pintores
  • pintor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS