Pisos Climaticos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Hacia el Oeste de los Andes Ecuatorianos, hay un área atravesada por una pequeña cordillera y las llanuras planas. Esta región comparte tres principales tipos de ecosistemas: al norte, una húmeda yexuberante planicie tropical debido a las corrientes calientes conocidas como Corrientes del Niño o (Corrientes de Panamá), que corren hacia el sur por la parte norte de la costa Ecuatoriana. Hacia elcentro y suroeste sabanas tropicales y hacia el oeste y sur de la Península los bosques o selva de clima seco, esto como consecuencia de las corrientes frías y secas conocidas como (Corrientes deHumboldt) que corren hacia el norte a lo largo de la parte sur de la Costa Ecuatoriana.

A lo largo de la costa se encuentran hermosas playas y elevados picos que combinados forman paisajes de unabelleza espectacular. Los manglares en los brazos de mar y los ambientes marinos proveen un hábitat ideal para peces y mariscos. Desafortunadamente la expansión de los criaderos de camarones, uno de losproductos de mayor exportación del Ecuador, han ayudado a disminuir considerablemente los manglares en las áreas costeras.

Las temperaturas a lo largo de la costa tienen un promedio de 72°F. Latemporada de lluvias van desde Diciembre hasta Mayo y coinciden con las corrientes calientes del Niño, haciéndolas ideales para la natación y surfing. La temporada seca dura desde Junio hasta Diciembre.images/MixedFruits.jpgProductos como: bananas, café, cacao, arroz, caña de azúcar, soya, algodón, frutas cítricas entre otros productos tropicales son cultivados a lo largo de la Costa Ecuatoriana,para satisfacer ambos el consumo interno y los mercados internacionales.

Ecuador entró por primera vez al mercado internacional del banano en 1910, hoy es el primer productor y exportador en elmundo. Cerca de 130.000 hectáreas son dedicadas al cultivo de ésta fruta, y ahora sus exportaciones alcanzan los 2.5 millones de toneladas por año. Además el Ecuador ha sido uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos climaticos
  • Pisos climaticos del ecuador
  • PISOS CLIMATICOS ECUADOR
  • Pisos Climaticos Y Pastos
  • Piso Climático [Galápagos]
  • pisos climaticos
  • Pisos climaticos
  • Pisos climáticos del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS