Pistola

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”








TEMA:
Partes de la Pistola
PRESENTADO POR:
A-1 PNP CALLISANA CONDORI, Yesica
DOCENTE:
SO1 PNP CHIRINOS PONCE,Roberto Javier
SECCION: 2°


TACNA – PERÚ
2014

PARTES DE LA PISTOLA
PIETRO BERETTA FS 92


Es una pistola semiautomática de doble acción calibre 9 mm (Parabellum). 40 S&W (serie 96) y .380 (serie 98).Diseñada en 1972, evolucionada seguramente de 2 modelos:
1. M1922: de la cual se rescató el diseño de la corredera abierta
2. M1951: de esta salieron el marco de aleación y el cañón, además delángulo de la culata y el guion integrada a la corredera.







Como era de esperarse los primeros en adoptarla fueron las fuerzas especiales italianas. A lo cual les siguió Estados Unidos y luego Francia.Se instaló una fábrica en Maryland pero la principal producción se realizaba en Italia supervisada por el gobierno Americano.
Cuando los americanos empezaron a utilizar municiones M882 (9 mm) en laspruebas se registraron pequeñas fisuras en el armazón de la pistola, y los cañones mostraban hendiduras en la recamara. Luego en el capo se reportaron correderas partidas. Lo cual se solucionóincorporando un sistema al armazón que evita la rotura de la corredera. Aunque también se cambió la mezcla de la munición disminuyendo la presión.
Los usuarios la calificaron como la mejor arma de defensa delmundo, y esto se demuestra mirando la cantidad de países que la adoptaron (incluyendo el nuestro, provista a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval). Su prueba de fuego se produjo en la denominadaTormenta del desierto de la cual salió airosa con honores.
Su funcionamiento se basa en el mecanismo de simple y doble acción, donde la fuerza a ejercer en simple acción es de aprox. 2.5 kg y en dobleacción es de unos 5 kg.
Su sistema de retroceso corto de cañón lo hace única ya que posee un bloque oscilante, que permite un movimiento exclusivo sobre el mismo eje de la corredera y en línea con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pistola
  • La Pistola
  • La Pistola
  • Pistola
  • las pistolas
  • Pistolas
  • Pistola
  • Las pistolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS