Pitologia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Competencia perfecta

La competencia perfecta es la situación de un mercado  donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización delbienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad decompradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
Características de competencia perfecta
Homogeneidad delproducto, es decir que el producto ofrecido por cualquier vendedor es igual al que ofrecen todos los restantes. 

Ningún participante en el mercado ya sea comprador o vendedor puede influir por sísolo en el precio, dado que cada uno individualmente es tan pequeño con relación al mercado en su conjunto que su accionar no puede afectar a éste. 

Movilidad de los recursos, lo que implica, porejemplo, que los trabajadores pueden mudarse de una región a otra, las materias primas están accesibles a todos en igualdad de condiciones, las empresas pueden entrar al mercado o salir de él, etc.Transparencia de la información de los mercados, tal que los consumidores, las empresas y los propietarios de los recursos tengan un perfecto conocimiento de los datos económicos y tecnológicosrelevantes para su actividad. 

Estrategias empresariales
La competencia
es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad deofrecerbienes y servicios en el mercado y de elegir a quiéncompran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidadde demandantes. Los oferentes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada. Esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS