Placas de video

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Antes de empezar vamos a aclarar unos conceptos bien basicos para que todo aquel que desconoce del tema se entere desde el principio.

Ati Radeon fue comprada por AMD . AMD ( Empresa dedicada a la creacion de CPUs en un principio) compro a Ati en el 2006 por 5.4 mil millones de dólares. AMD uso el nombre de ATI hasta el 2010 y despues lo cambio por AMD Radeon junto con la salida de la serieHD 6000.
Que saber antes de comprar una Placa de Vídeo

Los numeros de las placas entre Nvidia y AMD Radeon no se comparan. por ejemplo no se puede comparar una AMD 6870 con una GeForce 6800.( Parecen aclaraciones tontas pero realmente esa duda esta, lo se porque yo vendo placas de video y me preguntan a veces eso).

nvidia


Las frecuencias de las placas no se comparan y no tienen nada quever a la hora del rendimiento. hay placas que trabajan a pocas frecuencias y son muy rendidoras. ( Lo veremos mas adelante).

ati


Marcas: Las marcas de las placas varian segun la ensambladora. Algunos se confunden y piensan que Nvidea es una marca mas y no es asi. Para aclararlo les digo como es: AMD y Nvidia crean solamente el GPU y se lo venden a marcas como Xfx, Asus, Gigabyte, Evga,Zotac, Msi entre otras. Estas empresas crean la placa y el disipador, etc. y sueldan el GPU proporcionado o vendido por AMD o Nvidia a la placa de ellos.

Como


Bueno, ahora pasamos a lo mas importante que necesitamos saber para elegir una buena placa de video. No vamos a ver tecnologias ya que AMD y Nvidia usan diferentes. vamos a las tecnologias que comparten ambas.

PUERTOS
geforceLos puertos son indispensables, a la hora de elegir una placa de video tenemos que saber que mother tenemos y que puertos: Existen varios tipos. los mas conocidos son PCI, AGP, Y PCI express. Tanto el AGP como el PCI express son dedicados para placas de video mas que nada, mientras que el PCI común sirve para poner otros tipos de placas. En el puerto PCI expres también podemos poner otro tipo deplacas como de sonido. Pero igualmente esta diseñado para placas de video.


comprar


AGP:

El puerto AGP es un puerto viejo. A la hora de elegir placas de video se complica ya que no salen mas para estos puertos. Igualmente tenemos que diferenciar . Existen puertos de 1.5V y de 3.3V y también diferentes velocidades X2,X4 Y X8 que es lo mas rápido en AGP.

placa

video


PCIEXPRESS:

El puerto PCI express es lo mas nuevo y al igual que el AGP tenemos difentes velocidades. La mas usada el la X16 pero existen en X8, X4 y X1.Eso tienen que tener encuenta a la hora de elegir una placa de video. Primero se tienen que fijar que puerto tienen disponible.

vga

Que saber antes de comprar una Placa de Vídeo


MEMORIAS:


Memorias: las memorias de las placas de video sonimportantisimas. Existen 5 tipos. las GDDR, GDDR2, GDDR3, GDDR4 Y GDDR5 las mas nuevas.

Velocidad de la Memoria: Es la velocidad con la que la memoria se comunica para manejar las texturas de los juegos desde y hasta la memoria Ram del equipo, obviamente mientras mayor sea esta velocidad sera mejor. Se mide en Mhz (Megaherz), o Ghz (Gigaherz= 1000mhz).

GDDR-GDDR2:Las GDDR y GDDR2 son lasmas viejas y aun utilizadas. generalmente las placas AGP tiene GDDR y GDDR2.Tambien algunas PCI express de baja gama.

GDDR3: Son muy buenas y utilizadas por muchas placas de gama alta como tambien en gama media y gama baja. un ejemplo de una placa de video con GDDR3 en gama alta es la GTX 260. una media la HD5670 (Aclaracion: existe la de GDDR5) y una de gama baja , por ejemplo la HD 5450.GDDR4: Estas memorias son buenas pero no tubieron larga vida , incluso se paso de alto. existen placas de video que usan estas memorias pero realmente son pocas. La primera en usar GDDR4 fue la Radeon X1950 XTX de Radeon.

GDDR5: Estas memorias sin duda son las mejores, la velocidad de ellas son superiores a cualquiera de las anteriores y tiene tecnologia mas sofisticada que las GDDR4 como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la placa video proyecto
  • Placa gráfica y de video
  • Placas De Video Nvidia
  • Placas De Video
  • Placas de video
  • Placas de video
  • Placas De Video
  • Placas de Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS