PLADIA 2024

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
MESA REGIONAL DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDOS
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Lunes 07 de octubre 2013.
Las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, comunales, sindicales y barriales dePutumayo, el municipio de Piamonte Baja Bota Caucana y Cofanía Jardines de Sucumbíos de Ipiales Nariño comunicamos a las autoridades e instituciones gubernamentales, organizaciones sociales,organizaciones defensoras de Derechos Humanos de nivel nacional e internacional y a la comunidad en general:

1. Después de un compromiso mediante Acta firmada por el gobernador del Putumayo, y delegadosde los diferentes alcaldes de la región, el pasado 23 de septiembre del 2013 en el marco de la Jornada Nacional de Protesta Social y Paro Nacional Indefinido Agrario y Popular, se acordó las fechasdel lunes 7 y martes 8 de octubre para realizar la primera sesión de la Mesa de Diálogo y Negociaciones entre la institucionalidad y los voceros de la MIA Regional en el municipio de Puerto Guzmán,Putumayo.
2. Ante la inasistencia e incumplimiento del gobernador y los alcaldes del Putumayo al inicio de este importante proceso, a excepción del alcalde de Puerto Guzmán y el acompañamiento delDefensor del Pueblo en calidad de garante, no se pudo dar cumplimiento al desarrollo de la agenda de trabajo establecida y que iniciaba con el punto 1.1 referente a la política antidrogas del PliegoRegional de Peticiones.
3. Manifestamos nuestro inconformismo ante esta falta de seriedad y responsabilidad por parte de nuestros gobernantes teniendo en cuenta nuestro cumplimiento con las exigenciaspresentadas por parte del estado de levantar los bloqueos de las vías en la región. Así mismo, vemos con preocupación la falta de compromiso del gobierno departamental y los gobiernos municipales,lo cual pone en riesgo las relaciones políticas hasta ahora establecidas entre las partes y que nos obligarían a recurrir nuevamente a la retoma de los bloqueos.
4. Rechazamos este desplante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el incumplimiento del pladia
  • BARCELONA 2024
  • 2024 UNIProcesos De Remediacion De Metales
  • Concurso Ideas Urgentes Proceso 2024 16ago2015
  • PDC SJB 2010 2024
  • PLAN BICENTENARIO UNT 2024
  • Plan Educacional 2024 Paraguay
  • Bogotá en el 2024… Una Ciudad de Movilidad Amable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS