PLAN ANUAL FISICA TERCERO

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

UNIDAD EDUCATIVA CALDERÓN 2
2015 - 2016







PLAN CURRICULAR ANUAL







1. DATOS INFORMATIVOS







ÁREA/ASIGNATURA
 Matemática y Física
NOMBRE DEL DOCENTE
Lcda. Cristina Romero 
AÑO/CURSO
 3ero BGU
CARGA HORARIA SEMANAL
 4 horas
CARGA HORARIA ANUAL
360 horas 
PARALELO
 A – B – C-D-E-F-G
 
2. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
NIVEL
 
DOMINIO A
Plantea problemas e hipótesis basándose enconocimientos cotidianos, teorías o modelos científicos

DOMINIO B
 Estructura y ejecuta un plan de indagación para recolectar y sistematizar información de diferentes fuentes.


DOMINIO C
 
. Interpreta y evalúa los datos obtenidos. Elabora conclusiones tomando como base la hipótesis planteada. Expone y argumenta los resultados de su indagación, haciendo uso de recursos de las TIC.

 
3. OBJETIVOSOBJETIVOS DE AÑO
OBJETIVOS DE ÁREA
Comprender la incidencia de la Física en el desarrollo de otras ciencias, con la aplicación del método científico para redescubrir y describir el conocimiento.
2. Reconocer las características y condiciones del equilibrio del cuerpo sólido rígido como base del estudio de la estática.
3. Analizar el movimiento de un sistema de dos o más móviles y sus colisiones,mediante la aplicación de la conservación de la cantidad de movimiento lineal.
4. Caracterizar los diferentes tipos de colisiones entre dos móviles, con la aplicación de los principios de conservación de la energía y cantidad de movimiento, para comprender la magnitud de sus consecuencias.
5. Describir el movimiento circular como una traslación de un móvil en una circunferencia, para comprenderla importancia de los factores que lo describen.
6. Establecer las características y factores que influyen en el movimiento planetario mediante el análisis del fenómeno de traslación para comprender la incidencia del campo gravitacional.
7. Describir el movimiento ondulatorio a través del análisis de sus elementos y características esenciales para comprender los fenómenos del sonido y laluz.
8. Conceptualizar la naturaleza y elementos del sonido como una onda mecánica, a fin de comprender las características de las fuentes y receptores de sonido.
9. Reconocer las diferentes teorías de la naturaleza de la luz como un proceso de desarrollo científico, a fin de comprender algunas de las propiedades de este fenómeno ondulatorio y corpuscular.
10. Describir y analizar algunosfenómenos luminosos como procesos de propagación de la luz en medios transparentes para entender su incidencia en la vida.
11. Diferenciar los elementos que componen el medio ambiente y la influencia de los fenómenos físicos naturales para valorar la importancia de su preservación y cuidado.
12. Comprender la necesidad de usar formas de energía alternativa para disminuir la contaminación provocadapor el ser humano en el medio ambiente.
Las ciencias experimentales buscan la comprensión de la realidad natural, explican –de manera ordenada y coherente–una gran cantidad de fenómenos. Desde esta perspectiva se plantean los siguientes objetivos:
1. Reconocer a las asignaturas del área de ciencias experimentales como un enfoque científico integrado y utilizar sus métodos de trabajo pararedescubrir el medio que los rodea.
2. Comprender que la educación científica es un componente esencial del Buen Vivir, que da paso al desarrollo de las potencialidades humanas y a la igualdad de oportunidades para todas las personas.
3. Reconocer a las ciencias experimentales como disciplinas dinámicas, que aportan a la comprensión de nuestra naturaleza y al desarrollo de la persona en la sociedad.4. Identificar los elementos teórico-conceptuales y metodología de las ciencias experimentales, que le permitirán comprender la realidad natural de su entorno.
5. Aplicar con coherencia el método científico en la explicación de los fenómenos naturales, como un camino esencial para entender la evolución del conocimiento.
6. Comprender la influencia de las ciencias experimentales en temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual Tercero
  • plan anual tercero
  • plan anual educacion fisica
  • plan anual educacion fisica
  • PLAN ANUAL DE EDUCACIÓN FISICA
  • Plan anual de educacion fisica
  • Plan Anual De Educación Física
  • Plan anual de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS