“Plan de Formación a Jóvenes del 1º año Sección “A” del Liceo Bolivariano “Virginia gil hermoso” Sobre los Sitios Históricos de Santa Ana de Coro”

Páginas: 18 (4266 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “VIRGINIA GIL HERMOSO”
SANTA ANA DE CORO – ESTADO FALCON





“Plan de Formación a Jóvenes del 1º año Sección “A” del Liceo Bolivariano “Virginia gil hermoso” Sobre los Sitios Históricos de Santa Ana de Coro”



Autoras:
Pérez Loaiza
Pirona Freddy


Asesor Especialista:
Prof.María Fue mayor


Asesor Docente:
Lic. Milagros Rodriguez



Mayo de 2012

Agradecimientos


Primero y principal le queremos dar gracias a Dios Todopoderoso, ya que sin su voluntad no hubiese sido posible el que nosotras llegáramos hasta donde estamos.

Segundo a nuestros padres y demás familiares por el apoyo incondicional que nos brindaron a todo momento.

Tercero a nuestraquerida y maravillosa profesora de área, Lic. Milagros Soto, porque gracias a ella hemos obtenidos unos excelentes conocimiento, además de su apoyo incondicional.
















I
Dedicatoria


Primeramente a Dios, por darnos el don de la sabiduría y por colocar en nuestro camino a todos aquellos que eran piezas clave para poder realizar este trabajo.

A todas las personasque estuvieron a nuestro lado y nos permitieron realizar esta investigación para obtener la información necesaria para el desarrollo de nuestro proyecto.

A nuestros padres, porque estuvieron presentes en todos momentos en que necesitamos de su apoyo.

A nuestros compañeros y amigos que estuvieron allí pendientes de que nunca nos dieron por vencidos.

Y por último a aquellos familiares yconocidos que no pudieron estar presentes aquí con nosotros; en homenaje a ellos porque aunque ya no estén sabemos que se sentirán orgullosos de nosotros.








II
Introducción

El presente informe esta basado en un estudio con niñas, niños y adolescentes del Liceo Bolivariano “Virginia Gil Hermoso de Santa Ana de Coro Estado Falcón “pertenecientes al primer y segundo nivel. Del cualse tomo una muestra de 18 alumnos del 1er año sección “d” con los cuales se realizo una encuesta mixta con el propósito de dar a conocer la historia y ubicación de los sitios históricos de la ciudad mariana.

Dicho estudio arrojó como resultado, que la mayoría del grupo no posee los conocimientos suficientes para expresar lo que es en sí, nuestra historia, lo que es alarmante, de manera que comoauténticos corianos debemos estar al tanto de donde descendemos y que nunca se nos olvide, porque estaríamos dejando a un lado nuestras raíces.

Nuestro estado Falcón se caracteriza por su turismo al igual que por su historia y si nosotros la dejamos a un lado, ¿quien estaría en nuestro lugar para trasmitirla de generación en generación?

Uno de los problemas que enfrentamos a diario es lafalta de conocimiento y sentido de pertenencia con respecto a nuestros sitios históricos. De manera que la juventud de hoy en día se disgusta ya que no es lo la moda, por ello se han ido perdiendo los valores sociales.

Es por esta razón, que nos hemos interesado en el tema, ya que es preocupante la situación, del futuro de nuestra historia local.



IIIFASE I
Diagnostico de la Comunidad
















Diagnóstico de la Comunidad

El Liceo Bolivariano “Virginia Gil Hernoso”esta situado en la prolongación avenida Manaure, limita al norte con la televisora Vea Televisión y la antigua coca-cola, actualmente grupo Terepaima ,al sur con la urbanización Los Tamarindos ,al este con el barrio Los Claritos ,y al oeste con laprolongación avenida Manaure.

Es una institución que brinda a su colectividad estudiantil una gran educación integral, la cual esta conformada por una matricula inicial de 964 estudiantes aproximadamente, pertenecientes al 1º y 2º nivel, a los que poco a poco se ha ido observando con detenimiento acerca de su grado de conocimiento con respecto a lo que son nuestros sitios históricos en si, a lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casco historico de santa ana de coro
  • Plan estrategico para el desarrollo del patrimonio cultural de santa ana de coro
  • FORMACIÓN HISTÓRICA SOBRE EL SUBDESARROLLO
  • Reseña historica santa ana maracay
  • Una Investigación Sobre La Formación Delo Pensamiento Histórico.
  • Edolescentes jovenes en liceos bolivarianos
  • Ana Gil
  • Santa Ana De Coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS