PLAN DE MANEJO AMBIENTAL 81 PIN ESMERALDAS 6

Páginas: 25 (6125 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015












nvitación a Cotizar No. 081 PIN-CC-2008, LIMPIEZA DE PISCINAS DE AIREACION Y CAMBIO DE LA TUBERIA DE ALIMENTACION AL SISTEMA DE AGUA SALADA EN UN TRAMO APROXIMADAMENTE DE 200 METROS EN LA REE.

FORMULARIO No. 10

IDENTIFICACION DE ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES

La limpieza y obra civil para la LIMPIEZA DE PISCINAS DE AIREACION Y CAMBIO DE LA TUBERIA DE ALIMENTACION AL SISTEMA DEAGUA SALADA EN UN TRAMO APROXIMADAMENTE DE 200 METROS EN LA REE. Refinería de Esmeraldas, demanda de una serie de actividades y procedimientos en cuyos campos se generara con mayor o menor intensidad aspectos ambientales que deben ser tomados en cuenta a fin de que sus impactos no afecten el normal desarrollo de actividades de la Refinería Estatal de Esmeraldas neutralizándolas o minimizándolas aniveles permitidos.

Dentro de cada proceso de la obra, se implementaran en primer lugar medidas preventivas y de protección especialmente para salvaguardar en primer lugar: la salud del personal de la obra, de los trabajadores de Petroindustrial Refinería Esmeraldas y todas las personas que dentro o fuera de la refinería puedan estar siendo involucradas; en segundo lugar: los bienespatrimoniales tanto de la Refinería Estatal de Esmeradas, de terceros y de los equipos y mas activos de la compañía SESMO, encargada de realizar la obra.

Los aspectos ambientales los vamos a ir identificando estableciendo sus impactos para valorarlos en función de cada proceso. Los desechos que se generen y puedan ser causa de impactos positivos o negativos serán claramente ubicados dentro de matrices quenos permitan evaluar y valorar su intensidad a fin de establecer medidas de mitigación que neutralicen su efecto o al menos se minimice.

Los desechos asociados a la construcción y mantenimiento de infraestructura que se van a dar en cada proceso de la obra civil, requieren de una disposición adecuada mediante la reutilización, reciclado, biodegradación o confinamiento definitivo en rellenossanitarios, prácticas diseñadas para proteger las aguas superficiales y subterráneas. Si no existe una instalación para el tratamiento de los desechos generados en el proyecto, se recomienda que tales desechos deban ser tratados en el sitio

En el presente Proyecto para la Invitación a Cotizar No. 081 PIN CC-2008, LIMPIEZA DE PISCINAS DE AIREACION Y CAMBIO DE LA TUBERIA DE ALIMENTACION AL SISTEMA DEAGUA SALADA EN UN TRAMO APROXIMADAMENTE DE 200 METROS EN LA REE, en donde se utilizaran maquinaria pesada o equipos especiales como Retroexcavadoras, Equipo de Topografía, Bombas de evacuación, Volquetas, Compactador manual, Soldadora eléctrica de arco, Equipo de Oxicorte, Martillo hidráulico, mezcladoras de cemento, concretaras, tractor, palas mecánicas, , generadores de electricidad, además deluso de piedra, arena, cemento, ripio, varilla, madera, alambre galvanizado, alambre de luz, otros elementos de eléctricos y de alumbrado, además de herramienta menor, carretillas, poleas, baldes, picos, palas, etc. generaran en su operación aspectos e impactos que en resumen los identificamos a continuación, no sin antes ubicar para cada aspecto, los impactos, componente ambiental afectado, susmedidas preventivas y medidas de Mitigación para luego irlos desarrollando mas detalladamente.

La Siguiente Matriz Contiene los aspectos e impactos ambientales identificados para la ejecución de los trabajos de la Invitación a Ofertar No. Invitación a Cotizar No. 081 PIN-CC-2008, LIMPIEZA DE PISCINAS DE AIREACION Y CAMBIO DE LA TUBERIA DE ALIMENTACION AL SISTEMA DE AGUA SALADA EN UN TRAMOAPROXIMADAMENTE DE 200 METROS EN LA REE.


No
ACTIVIDAD
TAREA
ASPECTOS
IMPACTOS
DESECHOS GENERADOS
OBRAS DE LIMPIEZA
1
LIMPIEZA DE LA PISCINA
Levantamiento batimétrico





Aislamiento de la piscina y desvió de flujos
Generación de desechos provenientes del aislamiento
Contaminación del suelo
Contaminación del agua

Lodos


Retiro de componente de la capa de agua





Pre-tratamiento y retiro de la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Manejo Ambiental Cultivo De Piña
  • Plan de manejo ambiental
  • Plan De Manejo Ambiental
  • PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
  • Plan Manejo Ambiental
  • Plan De Manejo Ambiental
  • Plan de manejo ambiental
  • plan de manejo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS