PLAN DE MANEJO AMBIENTAL PARA EL SENA

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
PLAN DE MANEJO AMBIENTAL PARA EL SENA
CENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL SENA
REP LEGAL
TECNOLOGIA GESTION DE RECURSOS NATURALES 900832

RESUMEN EJECUTIVO
MARCO LEGAL
RUIDO
Resolución 8321 Min. Salud Por la cual se dictan normas sobre Protección y Conservación de la Audición de la Salud y el bienestar de las personas, por causa de la producción y emisión de ruidos.
Resolución D.A.M.A. 832 de 2000(24 Abril) Adopta el Sistema de Clasificación Empresarial por el Impacto Sonoro sobre el Componente Atmosférico de Contaminación por Ruido
RESIDUOS SOLIDOS
Resolución 189 de 1994 del Ministerio de Medio Ambiente Se prohíbe la introducción al territorio nacional de residuos peligrosos y define los criterios de clasificación de un residuo peligroso. por la cual Se definen teniendo en cuenta suscaracterísticas exclusivas los siguientes tipos de residuo: peligroso, infeccioso, combustible, inflamable, explosivo, radioactivo, volátil, corrosivo, reactivo y tóxico. Pero a pesar de este esfuerzo no se clarifican las obligaciones y responsabilidades de los generadores de los diferentes tipos de residuos descritos.
DECRETO 1505 DE 2003
Por medio del cual se modifica parcialmente el Decreto 1713de 2002, en relación con los planes de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) y se dictan otras disposiciones; Se aplican las siguientes definiciones: “Aprovechamiento en el marco de la gestión integral de residuos sólidos” y “Aprovechamiento en el marco del servicio público domiciliario de aseo”. Se establece la obligación de elaborar y mantener actualizado el Plan para la Gestión Integralde Residuos Sólido, PGIRS en el cuál se deberá garantizar la participación e inclusión de los recicladores y del sector solidario en la formulación del PGIRS.


DECRETO 1220/05
Decreto reglamentario de la Ley 99 de 1993. Deroga el Decreto 1753 de 1994; Regula el proceso de licenciamiento ambiental de proyectos. En él se establece el tipo de proyectos que requieren de licencia ambiental,autoridades competentes para otorgarlas, tipos de estudios que deben adelantarse, espacios de participación ciudadana en el proceso y costos asociados al trámite de la licencia.
DECRETO LEY 2811 DE 1974
Código de los Recursos Naturales Renovables; Consagra el derecho a un ambiente sano al determinar que “la Ley regulará las acciones populares para la protección de los derechos e intereses colectivos,relacionados con el patrimonio, el espacio, la seguridad y la salubridad públicos, la moral administrativa, el ambiente. Este Código es la base para las concesiones y autorizaciones para el uso y el aprovechamiento de los recursos naturales y define los procedimientos generales para cada caso.
LEY 9 DE 1979
Código Sanitario Nacional; Es un compendio de normas sanitarias relacionadas con la afectación dela salud humana y el medio ambiente. Esta Ley desarrolla parcialmente algunos de los más importantes aspectos relacionados con el manejo de los residuos, desde la definición del término hasta su tratamiento y algunas prohibiciones.
INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL
Generar las medidas requeridas para evitar, prevenir, controlar, minimizar, mitigar y/o compensar los impactos ambientales generados enel desarrollo o ejecución de los trabajos a realizarse en la sede, tales como la reubicación de la cafetería, el mejoramiento de la cancha deportiva y el mejoramiento de las redes eléctricas.

OBJETIVO ESPECIFICOS
Generar las medidas de manejo de los residuos y partículas en el momento del desarrollo del proyecto.

Establecer las fichas ambientales necesarias para el control y seguimiento de losimpactos ocasionados






POLITICA AMBIENTAL
Dentro de la responsabilidad y la política ambiental el compromiso de protección y conservación del medio ambiente es el más importante en todos sus procesos, realizar todo bajo los lineamientos del Desarrollo Sostenible.
El Cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable, y las demás que la entidad a bien considere vincular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de manejo ambiental
  • Plan De Manejo Ambiental
  • PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
  • Plan Manejo Ambiental
  • plan de manejo ambiental
  • Plan De Manejo Ambiental
  • Plan de manejo ambiental
  • plan de manejo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS