Plan De Marketing II

Páginas: 27 (6594 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Plan de MarketingClínica CAMPADI
Arroyo Higareda Enrique Norberto. Guadarrama Ortega Juan Carlos. Hernández Esparza Edith. Martínez Medina Rodolfo Israel. Grupo: HG0202/12/2014

Resumen:
Diariamente los médicos se ven involucrados en el proceso administrativo, de tal forma que administran el mantenimiento adecuado para su consultorio,cuando asignan un presupuesto para la contratación de personal secretarial o de aseo, y que dicho presupuesto se verifique en su utilización correcta ya que de no hacerlo surgen resultados no deseados como inconformidad porque no fue suficiente para cubrir la semana o la quincena. En la mayoría de los casos estas acciones se hacen de forma intuitiva y sin una metodología que ayude de hacerlo demanera eficiente. Los médicos sin duda cuentan con un gran conocimiento en su ramo profesional, pero en lo económico-administrativo no.
Entramos ahí, como apoyo para CAMPADI, para formular un plan de marketing, lo cual le permita lograr una ventaja competitiva y lograr cumplir sus objetivos principales ya que es una clínica relativamente joven que necesita de herramientas para un óptimorendimiento. Para lo cual, en primer lugar, se realizó un análisis y segmentación del mercado objetivo para la empresa y, en segundo lugar, una investigación de mercado que incluyó a los clientes a quienes se aplicó un instrumento cualitativo (entrevista en profundidad) con el fin de conocer la percepción de ésta. Cuyas herramientas serán paquetes de Microsoft Office tales como Word, Excel y Access que nosayudarán a medir, recopilar y tener mayor facilidad de acceso a la información.
En cuanto a la variable analizada para los clientes, los usuarios del servicio o grupo de clientes, lo más importante es establecer una relación de confianza con el profesional de la atención, la amabilidad y la prontitud en la prestación del servicio.
1. Introducción:
Conceptualmente se define la salud como elcompleto bienestar, físico, mental y social y espiritual del individuo imprescindible para el desarrollo integral de la vida. Es la comunidad la que depende de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud para proveer los servicios requeridos; así mismo, la supervivencia de estas organizaciones está en manos de la habilidad gerencial para tomar decisiones sobre objetivos, acciones y recursos enbusca de la efectividad en las tareas, como también de la satisfacción del personal.
Por lo anterior las organizaciones necesitan en todo momento gerentes competentes que posibiliten a su equipo participar en un ambiente que estimule el compromiso y la contribución en los distintos niveles de trabajo y favorezcan el crecimiento para el aprendizaje, reduciendo al mínimo los costos de losrecursos, orientando al funcionario hacia los resultados y, por ende, al rendimiento individual y grupal de cada uno de ellos.
1.2 Concepto de Salud:
Considerar la salud como un estado biológico y social estático no es realista, la noción de la salud implica ideas de variación y de adaptación continuas, no puede entonces admitirse que la salud sea solo ausencia de enfermedad: salud y enfermedad, dosgrados extremos de la variación biológica, son pues, la resultante del éxito o el fracaso del organismo para adaptarse física, mental y socialmente a las condiciones de nuestro ambiente total. Por lo tanto, un individuo sano es aquel que muestra y demuestra una armonía física, mental y social con su ambiente, incluyendo las variaciones (puesto que ningún estado biológico es definitivo, salvo almente), de tal forma que pues contribuir con su trabajo productivo y social al bienestar individual y colectivo.
Se trata entonces de un estado orgánico de equilibrio entre los internos y internos del individuo, estado que toma en cuenta las deferencias genéticas entre los individuos y las deferencias de sus condiciones de vida.
En urgente y útil definir el concepto de salud propuesto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing II
  • MARKETING II
  • Marketing Ii
  • marketing II
  • PLAN II
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS