Plan de mkt directo transportes via

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Estrategias de Marketing Directo
Base de Datos
Objetivo. Actualizar la base de datos de la empresa generando nuevos campos de información para los usuarios actuales de Empresas De transportes Vía.
Acción táctica. Realizar un sorteo, de dos pasajes ida-vuelta a la Ciudad de Lima, que requiera la entrega voluntaria de información en un ánfora por parte de los usuarios en cupones proporcionadosal momento de la compra de un boleto. La recopilación de cupones, por medio del ánfora, durará una semana.
Medición. cantidad de cupones emitidos por medio de la compra entre la cantidad de cupones recibidos en el ánfora. Cantidad de datos actualizados sobre la cantidad total de usuarios en la base de datos. Porcentaje de nuevos usuarios captados por medio del concurso.
Vía al teléfono-Telemarketing
Objetivo. generar mayor confianza en el cliente ampliando y mejorando la relación con él, para impactar positivamente en la imagen de la empresa.
Acción táctica. Realizar llamadas previas al viaje indicado la hora de partida a los usuarios, además del servicio adquirido, generando así la personalización del mismo. Esta acción permitirá mejorar la imagen de la empresa en el mercado. Noobstante, al momento que el pasajero presenta su boleto y DNI para acceder al servicio, deberá consultársele si recibió la llamada y si esta fue de su agrado.
Por otro lado, luego que ha partido el bus y algún pasajero no pudo hacer uso del servicio, se realizará una llamada de cortesía consultando el motivo de su ausencia, y a su vez hacerle presente que Transporte Vía se sentirá complacido debrindarle su atención en cualquier otra oportunidad.
Medición. Número de boletos comprados para una salida de un bus, entre las llamadas contestadas. Número de pasajeros a bordo entre número de pasajeros satisfechos con el servicio agregado.
Trae a tu amigo y compra tu boleto con el 50% de descuento- Buzoneo y E-mail
Objetivo. Aumentar la participación de mercado de la empresa Transporte Vía yposicionar la marca en el mercado trujillano.
Acción táctica. Promocionar por medio de volantes personalizados la campaña “Trae a tu amigo y compra tu boleto con el 50% de descuento”. Las personas que hagan uso de la promoción deberán presentar el ticket que vendrá en el volante que vendrá junto al nombre del cliente y su código.
Otra de las acciones estaría enfocada a dar a conocer lapromoción mediante el envío de e-mail, en el cual estaría indicado un código que debe ser presentado al momento de asistir con el amigo a realizar la compra.
Medición. Porcentaje de Clientes nuevos. Numero de emails enviados entre las personas que hicieron uso de la promoción. Número de sobres enviados entre el número de ticket presentados en ventanilla. Número de e-mails enviados entre el númerode códigos entregados al momento de la transacción
El día del Viajero Vía- Redes sociales y Telemarketing
Objetivo. Afianzar la fidelidad de los clientes de la empresa, creando un día en el cual se harán acreedores de un descuento (20%) especial en cualquier destino.
Acción táctica. Dar a conocerla promoción del Día del Viajero haciendo uso de Redes sociales y telemarketing.
El mensaje seráel siguiente: “Buenos días/tardes NOMBRE te saluda Transportes Vía. El día de hoy queremos comunicarte que has sido acreedor a un descuento especial para el día de julio, fecha en la que se celebra EL DÍA DEL VIAJERO VÍA.”
Al momento de realizar la transacción, se le consultará el medio por el que se enteró de la promoción.
Medición. Número de llamadas realizadas entre el número de llamadasefectivas. Número de llamadas realizadas entre el número de llamadas no concluidas. Número de esfuerzos realizados por dar a conocer la promoción entre el número de personas que se enteraron de la promoción.
Tarjeta Viajero Frecuente Vía- E-mail
Objetivo. Incentivar la compra mediante el uso de la Tarjeta de Viajero Frecuente.
Acción táctica. Se creerá la tarjeta de viajero frecuenta, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mkt directo
  • MKT directo
  • MKT DIRECTO
  • Mkt Directo
  • mkt directo
  • via directa
  • Mkt directo
  • Mkt Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS