Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA:
Si nuestro negocio se encuentra en el distrito de San Francisco, cuyo distrito cuenta con una población integrada por 35,751 habitantes (16,237hombres y 19,514 mujeres).
Estecorregimiento lo componen aproximadamente 14 comunidades, a saber: Altamira,Altos del Golf, Boca La Caja, Brisas del Golf; Carrasquilla, Coco del Mar, Dos Palmeras,Loma Alegre, Punta Paitilla, San FranciscoCentro, San Sebastián, Villa Lilia, La Playitay Viña del Carmen.

De la investigación y análisis del Sector Industrial de las Comidas Rápidas en Panama podemos concluir que es un sector conrendimientos elevados y estables, lo que hace atractivo el ingreso de otros competidores.
La creciente obesidad, en contraposición con el culto al cuerpo y la belleza que hoy en día están muy de moda en elpaís, son una amenaza para la venta de productos calóricos, con elevados contenidos grasos , lo que se presenta como una oportunidad para desarrollar un nuevo negocio, que satisfaga la necesidad deprecio y rapidez que otorgan los otros competidores de comida rápida, pero con un producto sano y bajo en calorías.
A raíz de lo anterior que es factible desarrollar un negocio de esta naturaleza y eldiseño estratégico que se necesita debe considerar una estrategia genérica de enfoque con diferenciación , debido a que nuestro producto no llega a todos los consumidores en forma masiva, junto condefinir estrategias operativas que contemplen una fuerte publicidad inicial para dar a conocer el producto y lograr lealtad por parte de clientes.
Pero si se es realista, la mayoria de la poblacionprefiere este tipo de comida rapida porque muchas veces no tienen tiempo para elaborar sus alimentos, u otras lo ven como una alternativa para salir de la rutina.
Segun el analisis se va ha tener unabuena demanda del negocio de pizza, destacando que el porcentaje de la poblacion de san francisco que consumiria nuestro producto seria del 40%.

OFERTA
Actualmente en el mercado existen varias...
tracking img