Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
Es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigramade la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.

PLAN DE NEGOCIOS
Idea de negocio: ALCANCIAS personalizables.
Surge espontáneamente, después de todo un estudio de mercado dentro del sector del regalo, la poblacióny el sector al cual va dirigido. Antes de iniciar el desarrollo del emprendimiento, se ha hecho un análisis ordenado y lógico del negocio, sus riesgos, su viabilidad, posibles resultados.
OBJETIVOS
* Empresa: ALLU TOYS
Misión: Ser una empresa líder en el ámbito del regalo, que proporcione al consumidor productos que cubran sus necesidades de una manera eficaz y completa, con un alto gradode calidad, logrando así satisfacer a sus clientes
Visión: posicionarse como una empresa líder en el mercado dentro de la producción y comercialización de productos lúdicos y educativos, además de decorativos que brinden una aportación no sólo de consumo, sino de valorización social.
Todo esto se pretende cumplir mediante los productos que se ofrecen. El primer proyecto desarrollado es el deuna alcancía que tiene los siguientes objetivos:
* Fomentarles el hábito del ahorro
* Enseñarles el valor del trabajo y la virtud de ganarse el dinero
Establecer los objetivos a corto, mediano y largo plazo
Corto plazo: Reunir el 100% de los elementos necesarios para la formación de la empresa, tales como: personal, trámites legales, proveedores, empresas interesadas en publicitarseen la agenda; y así comenzar la producción y distribución de la misma.
Mediano plazo: Posicionarnos un 70% en San Luis Potosí y alcanzar una gran demanda por parte de nuestros consumidores.
Largo plazo: Llevar la empresa a 3 estados, tales como Querétaro, Aguascalientes y León; para después llegar a estados aun más lejanos.
ANTECEDENTES
El carente control de las finanzas personales no sóloprovoca problemas a los individuos, sino a la economía del país. Se afirma que el endeudamiento alcanza niveles macroeconómicos, pues para realizar compras siempre se recurre a instrumentos de crédito, con lo cual se generan altas tasas de interés debido a los niveles de riesgo.
* Es fundamental que los padres del siglo XXI eduquen financieramente a sus hijos. Los niños ya están aptos paraadquirir conocimientos sobre el tema “a partir de los 7 años, ya que a esta edad comienzan a entender la palabra deseo y dinero”.

* La META, será entonces el aliciente diario para que a través de repetir constantemente el ahorro, se convierta en hábito y una vez que sea hábito, podrá revisar constantemente su motivación y será todo más fácil.

* “Para convertir un sueño en un meta, esimportante ponerle una fecha y una cantidad; entonces ahora tenemos una meta financiera”. Aquí vas a tener la oportunidad de platicar con ellos (por eso recomiendo que sea de los 7 años en adelante, pues por lo menos ya conocen los básicos matemáticos), que sumando sus ahorros podrán tener “eso” que quieren, desean o necesitan y de acuerdo al ahorro que vayan haciendo, dependerá el tiempo en quepueden conseguirlo. Esto lo veremos más adelante.
¿Por qué es importante ahorrar?
La realidad mexicana frente al ahorro; menos de 2 personas (es decir, una en términos absolutos) de cada 10 ahorramos en México; lo peor es que el 64% de estos ahorradores son a través de instrumentos poco rentables y riesgosos como cajas de ahorro, tandas o “abajo del colchón” (datos de CONDUSEF). Además otros...
tracking img