Plan de negocios para la comercializacion de la colada morada

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
TEMA
ELABORACION Y VENTA DE COLADA MORADA
SITUACION ACTUAL
Este apetecido alimento, solo se lo elabora en la fecha del dia de los difuntos, por lo general solo se puede consumir una vez al año.
Actualmente en los hogares no es muy común observar el consumo de colada fuera de la fecha tradicional y a la vez la preparación de esta bebida, debido a que demanda mucho tiempo y esfuerzo.JUSTIFICACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
Es por eso que nuestro producto plantea una forma innovadora de consumir la colada morada, sin perder su valor nutritivo, listo para beber y envasado en plástico aséptico, facilitando su consumo y ocupando un espacio importante en el mercado, el mismo que hasta ahora hemos considerado vacío. Para poder consumir en cualquier fecha del año.

PROBLEMÁTICA ARESOLVER
El objetivo del presente proyecto de inversión es cuantificar y estudiar el nivel de aceptación en el mercado guayaquileño de un producto nuevo denominado Colada Morada en envase aséptico, utilizando una estrategia que permita determinar los requerimientos del consumidor, para así ofrecerle una bebida tradicional que llene todas sus expectativas con un enfoque moderno e innovador.
DESCRIPCIONDEL PRODUCTO
Consiste en una bebida nutritiva realizada a base de harina de maíz negro, clavos de olor, raspadura, babaco, mora, piña, canela, hojas de arrayán, entre otras especias y frutas en un envase aséptico; a pesar de ser una bebida tradicional originalmente de la sierra ecuatoriana, se la consume en gran cantidad en la ciudad de Guayaquil en las fechas cercanas al 2 de Noviembre, Díade los difuntos.
Reconociendo el compromiso con la alimentación saludable se consideró que desde hace ya algunos años los consumidores prefieren los productos naturales, altamente nutritivos y que contribuyan a mantener un buen estado de salud.
Gracias a esto, una bebida como la colada morada propone una gran oportunidad dentro del mercado por su contenido y aporte nutricional. Además que ya seencuentra enraizado entre los ecuatorianos gracias a su consumo tradicional. Morada Colada se presenta ante el público con el claro objetivo de satisfacer a lo que deseos y necesidades de las personas, lo cual implica la facilidad y comodidad por tener nuestro producto tradicional listo para beber; ya que será factible realizarlo para aquellas personas que trabajan, y que gustan de la coladamorada para poder llevarlo sin ningún inconveniente; o quizás para aquellas personas (niños, jóvenes) que van a las escuelas, colegios o universidades respectivamente.
CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES
El envase aséptico hecho de polipropileno bio-orientado, cuenta con una lámina de aluminio “abre fácil” similar al de conocidas marcas de yogurt y gelatina, que permite que el producto sea másaccesible durante su consumo, y además con una pequeña cuchara plástica, para facilitar el consumo de todo el contenido del producto. Se eligió el envase aséptico porque dada sus características, aumenta la vida del alimento prescindiendo de la refrigeración, permitiendo conservar por más tiempo su contenido y cualidad otorgada por la calidad de su envase.
Debido a que nuestro producto tiene una grancantidad de harina de maíz negro podremos otorgar a nuestra bebida propiedades nutricionales como por ejemplo proteínas y glúcidos; lo que lo convierte en alimento completo. Además, es una importante fuente de vitaminas (vitaminas A, B, D, E) ya que contiene una gran variedad de frutas.
ANALISIS DE MERCADO
FODA
Fortalezas
Producto tradicional innovador en el mercado ecuatoriano
Precio promediopor debajo del mercado
Envase que brinda comodidad y facilidad de consumo
Mayor accesibilidad a nuestro innovador producto
No existen competidores directos que ofrezcan las mismas características de nuestro producto.
Oportunidades
Oportunidad de expandirnos dentro del territorio nacional según se incremente su aceptación a mediano o largo plazo
Capacidad de aceptación para un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios De Comercialización
  • Plan de negocios Coca-Cola
  • PLAN De Negocios Cole 1
  • PLAN NEGOCIO PARA COMERCIALIZACION DE DURAZNO
  • PLan De Negocios Para La Comercializacion De La vainilLa
  • plan de negocios coca cola company
  • Redaccion para plan de negocio
  • Plan de negocios para la exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS