plan de negocios

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
1.1 Historia de los aceites esenciales.-
Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites durante muchos siglos como cosméticos, inciensos o perfumes, así como por sus aplicacionestanto terapéuticas como médicas, culinarias, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificación. Hacia el siglo XVI los “aceites químicos” o remedios como el agua de lavanda podríanadquirirse en boticas.
En las civilizaciones antiguas, los aceites esenciales eran empleados como expresión de las concepciones cósmica y animista, los cuales respondían a las exigencias de un culto y eranasociados al principio de los encantamientos y de las teofanías. Como es el caso del jengibre o del opio, los cuales eran incluso usados para fines religiosos como en las ceremonias Tcheou-Li y Li-Kipor los chinos.
En la India, la literatura védica describe hacia el año 2000 a.C., unas 700 sustancias existiendo un punto de vista filosófico y religioso en su uso, además del propiamenteterapéutico. Hipócrates considerado como el padre de la medicina, prescribía ungüentos y vapores perfumados a sus pacientes.
Rene – Maurice Gattefosse, un químico francés descubrió las propiedades medicinalesdel aceite esencial de lavanda cuando lo aplico a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio.
Después de ver los asombrosos resultados se dedicó a investigar laspropiedades químicas de los aceites esenciales y registrar su uso para tratar quemaduras, infecciones de la piel y ampollas en los soldados durante la 1ª guerra mundial.
En 1928 Gattefosse fundo laciencia de la aromaterapia o el uso de aceites esenciales. Para los 50´s fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogos, masajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceitesesenciales como alternativa en vez de antibiótico.

1.2 Clasificación de los aceites esenciales.-
Los aceites esenciales se pueden clasificar en base a diferentes criterios: consistencia, origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS