Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………3

RESUMEN EJECUTIVO

No cabe duda que la preferencia hacia la alimentación ecológica cada día es mayor. Las personas tienden a demandar este tipo de alimentos ya sea por salud o por su alto valor nutricional. Es por eso que hoy existe una gran oportunidad para productores, comercializadores y vendedores de este tipo de productos.

Elmercado mundial para la alimentación ecológica ha generado una facturación de 30,9 millardos de euros en el año 2006, con un incremento acumulado del 43 por ciento en los últimos cuatro años.

La venta de alimentos ecológicos en Alemania, país escogido para desarrollar nuestro producto, ha alcanzado una facturación de 4.500 millones de euros en el 2006, un 15 por ciento de incremento sobre el añoanterior. Su cuota de facturación con respecto al total facturado en la venta de alimentación se ha situado en el 4 %.

Con este proyecto queremos encontrar la manera más efectiva de exportar nuestro producto ecológico (ensalada de lechuga y tomate cherry) a mercados internacionales, más específicamente hacia Alemania. Cada día más el cliente se vuelve más exigente no sólo en estándares de calidadsino, también, han empezado decantarse ecológicos de nula o rápida preparación. Es ahí donde hemos visto la oportunidad de desarrollar nuestro producto.

Dentro de nuestro estudio queremos analizar la situación socio-política y económica de Alemania (Anexo 1), identificar el mercado, ver las oportunidades del sector, identificar las amenazas u oportunidades del producto, analizar lacompetencia, entender el proceso de logística y transporte del mismo y por supuesto del costo en el que se tiene que incurrir para colocar dichas hortalizas o productos ecológicos en mercado alemán. Identificaremos los hábitos y preferencias que tienen los consumidores en el mercado.

Seremos pioneros dentro del mercado colombiano en exportar este tipo de producto especializado hacia Alemania.Anteriormente y según cifras del Ministerio de Comercio no se ha tenido ninguna experiencia exportadora, por lo que la comercialización de productos ecológicos hacia el exterior se ha limitado, contando muy pocas excepciones, al continente americano. Por lo tanto representa para el equipo emprendedor un reto importante para tratar de demostrar que si se puede tener una oportunidad en este negocio.1. PROYECTO Y OBJETIVO

1. IDEA DE NEGOCIO

La salud es una de las preocupaciones más frecuentes de los seres humanos y la buena alimentación es parte integral de la misma para ser conservada. Los productos ecológicos no contienen conservantes o aditivos de origen químico, al no presentar estos componentes los hace altamente saludables. Debido a esto, la producción, comercialización yventa de alimentos ecológicos se ha incrementado en los últimos años en los países desarrollados especialmente en Alemania, donde la demanda por estos productos es superior que la oferta. Por este motivo nace CI. SALAD, empresa que se proyecta como una compañía especializada en la exportación y comercialización de productos ecológicos hacia el exterior desde Colombia. La demanda de productosecológicos en Alemania ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y las expectativas de que continúen así son muy favorables. Es así que la oferta de alimentos ecológicos ha dejado de ser un nicho de mercado tal como lo demuestra la expansión de la misma en los diversos canales de distribución. La mayor presencia, tanto en la amplitud, como en la profundidad del surtido de productosecológicos en estos canales de distribución está posibilitando que sus ventas se consoliden. Por consiguiente, el consumidor tiene un acceso cada vez más fácil a la oferta de alimentos ecológicos.

2. EQUIPO EMPRENDEDOR

Los promotores de la idea, a pesar de su corta edad, han estado ligados académica o laboralmente al comercio exterior, lo cual da un impulso importante a la hora de...
tracking img