Plan De Salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
T. 1
T. 1
( “DIOS” EL OMNISCIENTE = EL QUE TODO LO SABE)

1 Samuel 2.3: Dejen de hablar con tanto orgullo y altivez; ¡no profieran palabras soberbias! El Señor es un Dios que todo lo sabe, y él es quien juzga las acciones.
(“DIOS”)
La palabra Dios proviene del latín "Deus", que a su vez viene del griego "Zeus", quien en su mitología era el dios de los dioses. La palabra "Zeus" cambió a Deusy después a Dios. Deus tiene la misma raíz indoeuropea (*dyeu-) que "día", y significa sol o brillante. Los Judíos nunca usaron ese término (DIOS o DEUS) en sus escritos. Ellos usaron una derivación de Jehová
(“CRISTO”)
(Con humildad consideren a los demás como superiores a Ustedes mismos.)
Filipenses 2.1-4: Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en suamor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
(“Dios” se incomodo del cieloy bajo a la tierra para rebajarse como humano )
Filipenses 2.5-11: La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y sehizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
(¿QUIEN ES “DIOS”?)
Isaías 40.28-29 ¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te hasenterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.
(EL MENSAJE ETERNO DE “DIOS”)
Efesios 3.9-11 Y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, creador de toda su diversidad, se dé a conocer ahora por medio de la iglesia a los poderes yautoridades en las regiones celestiales conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús Nuestro Señor.

¿QUE SIGNIFICA ? (EN GRIEGO) (“EVANGELIO”) = (“BUENAS NUEVAS O BUENAS NOTICIAS”)
Lucas 4.16-21: Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura, y le entregaron el libro del profeta Isaías. Aldesenrollarlo, encontró el lugar donde está escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor. Luego enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagogalo miraban detenidamente, y él comenzó a hablarles: Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes.

(EL PLAN DE “DIOS” PARA LA SALVACIÓN DEL HOMBRE PECADOR)
1. RECONOCER QUE SOMOS PECADORES
Salmos 51.2-3: Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.
2. ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS
SIGA
SIGA
Hechos 3.19: Portanto para que sean borrados sus pecados arrepiéntanse y vuélvase a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.
3. CREER EN “JESUCRISTO” COMO EL HIJO DE “DIOS”
Filipenses 2.11: Y toda lengua que confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios padre.
4. CONFESAR NUESTROS PECADOS AL “SEÑOR”
1 Juan 1.9: Si confesamos nuestros pecados, Dios que es fiel y justo,...