Plan De Seguridad La Delincuencia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015














I. DATOS GENERALES

Nombre : Ronald

Apellidos : García Ale

Provincia : Tacna

Distrito : Tacna

Lugar de Ubicación : Leoncio Prado, calle 26 de Mayo.




II. INTRODUCCIÓN

Ladelincuencia no es un fenómeno espontáneo. Siempre existen factores que lo acusan o la desencadenan. La exacerbación delictiva puede considerarse como la expresión de un serio y complicado malestarsocial con repercusiones en la ley penal. En todos los países del mundo y en todas las épocas de la historia ha habido crímenes.
La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observaen otros seres vivos, en los que la agresión se limita a la necesaria para alimentarse y defender a la especie y el territorio.

En las grandes ciudades del mundo entero las tasas de delincuencia hanaumentado en forma drástica; la violencia juvenil es un fenómeno corriente y cada vez mas ciudadanos especialmente mujeres y ancianos se sienten inseguros. Cada vez hay mas consenso con respecto a quela seguridad publica tiene una gran influencia en la calidad de vida y en el desarrollo económico y social de las comunidades. La delincuencia corresponde a la calidad de delincuente.



III.JUSTIFICACIÓN

La realización del presente trabajo es debido a la inseguridad que existe en la comunidad de villa Aldama, aunado a ello la delincuencia, nos deja como consecuencia problemas sociales, algunosde ellos son la drogadicción, alcoholismo, ignorancia así como la violencia y degradación de nuestra sociedad, cabe mencionar que trataremos de buscar posibles soluciones a este grave problema quenos afecta a todos, pero sobre todo a las futuras generaciones, quienes serán los que sufrirán las consecuencias de nuestros actos.



IV. CAUSAS

Factores sociales: carencia del medio familiar yescolar, mal uso del tiempo libre, agresividad desarrollada por los medios de comunicación de masas; densidad de la población en los grandes centros urbanos; insuficiencia de los equipos socio-culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELINCUENCIA JUVENIL Y SEGURIDAD CIUDADANA
  • Plan de seguridad o cartilla de seguridad
  • Plan de seguridad
  • Plan De Seguridad
  • Plan de Seguridad
  • Plan seguridad
  • Plan de seguridad
  • PLAN DE SEGURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS