plan de tuxtepec

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
¿Cómo aplico el plan de Tuxtepec el Gral. Díaz tras saber el hecho que el presidente Sebastián Lerdo de Tejada le diera la amnistía y llevándolo a su hacienda de la Noria al exilio a él y a sushombre, pero al tratar de reelegirse de nuevo como presidente hizo que entrara en un conflicto civil en todo el país ya que tenía problemas internos dentro de su mismo gobierno y el Gral. Díaz buscandoapoyo en la clase media la no reelección en la mayoría de los estados y de que José María iglesias fuera reconocido en otros estados como presidente legitimo tras saber que el poder pasaría a él comolo establece la constitución de 1857?
En 1871 el presidente del tribunal supremo Sebastián Lerdo de Tejada quien renuncia a su cargo tras querer competir con Juárez por la presidencia, pero esteperdió las elecciones. A diferencia de Díaz, el no se reveló sino que volvió a su cargo en el tribunal supremo. Tras la muerte de Juárez, ya pesar de que su cargo le garantizaba el derecho a asumir lapresidencia, decidió convocar elecciones inmediatamente. Estas se celebraron en octubre de 1872, y esta vez gano Lerdo. Las bases para esta se habían establecido con Juárez, y lerdo cosecho losbeneficios de la reciente victoria militar de su predecesor sobre Porfirio Díaz. Una vez derrotado este, lerdo pudo mostrarle magnánimo y ofrecerla una amnistía tanto a él como a sus hombres, amnistía que noestaba en condiciones de rechazar y, aunque humillándose, acepto. Se le destituyo de su cargo militar y permaneció exiliado en su hacienda de la Noria. La derrota de Díaz sirvió para desalentar a otrosposibles rebeldes.
Después de su retiro forzoso en la noria, Díaz era aparentemente un hombre acabado, sus actividades diarias estaban reducidas a las labores agrícolas y a manufacturar sillas.Pero, en realidad, se mantenía activo, buscando apoyo en viejas glorias militares para emprender otro ataque contra la presidencia. En enero de 1976, cuando la suerte política estaba deteriorada, Díaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE TUXTEPEC
  • plan de tuxtepec
  • Plan De Tuxtepec
  • plan de tuxtepec
  • Plan de tuxtepec
  • Plan de tuxtepec
  • plan de tuxtepec
  • Plan de Tuxtepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS